Conecta con nosotros

Destacados

Volkswagen presentó la segunda generación del Touareg

Publicado

en

SANTIAGO.- Noviembre 05 de 2010.- Durante la recién culminada edición del Salón de Santiago, uno de los segmentos que nos sorprendió con la cantidad de nuevos modelos es el de los todoterreno premium: se incorporan en el corto plazo el nuevo Jeep Grand Cherokee (ver crónica en esta misma sección) y para mediados de este mes está contemplado el lanzamiento oficial de la segunda generación del Volkswagen Touareg. El tercer actor es el Ford Explorer, que estaría disponible en nuestro país durante el primer trimestre de 2011 (ver nota en esta misma sección).

La segunda generación del Touareg, presentada mundialmente en el último Salón de Ginebra, reinterpreta el versátil concepto SUV, convirtiéndose en un audaz todoterreno con motores que son un 25% más económicos y un gran número de sistemas de asistencia y seguridad. Recordemos que este modelo se encuentra presente en nuestro mercado desde 2004 y recibió mejoras estéticas en 2007.-

En materia de cotas dimensionales, esta segunda generación creció en 43 mm su longitud (4.795 mm de largo), 20 mm más bajo (1.732 mm), mientras que su ancho mantiene los 1.930mm.  Su distancia entre ejes alcanza los 2.893 mm (41 mm más). Su Cx se mejoro a 0.35.

El nuevo Touareg promete aventura a primera vista. Estamos en presencia de líneas conservadoras, pero modernas a la vez. El frontal adopta el nuevo ADN de la casa alemana con faros Bi- Xenón con luces diurnas con técnica LED que expresan su carácter decidido y son de aspecto muy atractivo, dejando de adoptar las ópticas mayores una forma circular en su parte inferior.  Entre ambos encontramos la clásica calandra de dos barras horizontales cromadas, el paragolpes que ahora es totalmente a tono con el resto de la carrocería y una entrada de aire cromada inferior en forma de U. En ambos extremos de ella se ubican entradas de aire adicionales. Más abajo encontramos los neblineros de nuevo diseño.

Vista de perfil, esta segunda generación adopta formas más suaves y menos angulosas que su antecesor con hombros más anchos en la parte trasera. Mantiene la clásica banda cromada en la zona del zócalo. Es de mayor grosor la decoración cromada que rodea toda la superficie acristalada. Los ingenieros de desarrollo de Volkswagen, en esta generación pensaron en evitar daño a los pasos de ruedas a los que agregaron material de resina, para evitar daños en la pintura.

En la zaga destacan los faros que mantienen su llamativo color rojo con mica blanca para los señalizadores y luces de reversa. Se angostan hacia la zona del portalón adoptando una forma semi trapezoidal. Los extremos de los parachoques alojan luces reflectantes y más abajo encontramos las salidas de escape cromadas.

Por otra parte, esta nueva generación de Touareg experimento un adelgazamiento al ser 208 kilos más liviano que su predecesor, mientras que la carrocería es un 5% más rígida, lo que favorece su confort de marcha y su comportamiento ante un impacto.

Anuncio

En lo que respecta a su interior, Volkswagen le ha dado un espaldarazo a la funcionalidad y la excelencia en lo que a calidad de acabados se refiere con el empleo de revestimientos de madera noble en la consola y puertas, volante forrado en cuero. Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que agrupa diversas funciones: climatizador, equipo de sonido, teléfono etc. El equipo de sonido cuenta con CD/MP3, entrada auxiliar, lector de tarjeta SD con 8 altavoces, estratégicamente repartidos por el habitáculo.

La cinco plazas van tapizadas en cuero y las delanteras son regulables eléctricamente y cuentan con calefacción. El asiento del conductor tiene memoria. Volkswagen dice que es un SUV más amplio y con novedosos detalles. Por ejemplo, el espacio disponible en la banca trasera es mayor (68 mm más), lo que se debe al incremento de 41 mm de su batalla. Ésta además se puede desplazar  longitudinalmente en 160 mm y ajustar el ángulo de inclinación del respaldo. También es posible desbloquearla eléctricamente por medio de un botón y plegarla en cosa de segundos, pasando de 580 litros (25 más que el anterior) a 1.642 litros en relación de 40:60. Puede remolcar sin dificultad alguna hasta 3.500 kilos.-

En lo que concierne a plantas motrices, el nuevo Touareg se comercializa en nuestro país con una oferta de dos propulsores ambos diésel: el primero es el 3.0 V6 TDI, clásico TDI common rail de seis cilindros que desarrolla 240 caballos y un par motor de 550 Nm. El segundo (cuyas fotos ilustran esta crónica) corresponde al impresionante 4.2 V8 TDI que desarrolla 340 HP y un par motor de 800Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Ambos motores van acoplados a la caja automática de 8 marchas con tiptronic. La séptima y octava marchas fueron concebidas como superdirectas, reduciendo las revoluciones en un 34% en comparación con una sexta velocidad

Todos los Touareg cuentan con el sistema de tracción 4Motion (aquí yace el motivo de la baja de peso de este modelo), puesto que ahora emplea un diferencial Torsen con diferencial autoblocante.  Cuenta con una suspensión neumática controlada por medio de sensores, con el fin de adaptarse a las más diversas situaciones de conducción. Manualmente se pueden seleccionar cuatro niveles que pueden elevar al Touareg hasta 140 mm y alcanzar sin dificultad hasta 300 mm de altura libre.

El nuevo Touareg cuenta con una capacidad ascensional de hasta 45º, esto quiere decir que puede detenerse o continuar ascendiendo por pendientes hasta con ese grado de inclinación. Su capacidad de vadeo es de 580 mm. Su ángulo de ataque es de 30º permitiéndole ascender una pendiente sin que las partes salientes de su carrocería contacten la superficie. Su ángulo ventral es de 27º sin que los bajos toquen el suelo. Puede maniobrar en pendientes con inclinación transversal de hasta 35º.

El nuevo Touareg (fotos corresponden a versión 4.2 V8 TDI) cuenta con un extenso equipamiento que incluye 9 airbags, ESP con estabilización de remolque, asistente de subida y bajada de pendientes, LED diurnos, sensor de lluvia, control crucero, Area View que combina cuatro cámaras que registran la imagen alrededor del auto y facilita las maniobras de estacionamiento, espejos eléctricos, calefaccionados y abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interior antideslumbrante, guantera refrigerada, neumáticos 265/50 R19 , climatizador bizona y un impresionante techo panorámico de grandes dimensiones.

Los precios de comercialización son de USD 73.000 para el Touareg 3.0 TDI V6 y de USD 88.000 para el Touareg 4.2 V8 TDI.-

Anuncio

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»68″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl