Conecta con nosotros

Destacados

Volkswagen presentó la segunda generación del Touareg

Publicado

en

SANTIAGO.- Noviembre 05 de 2010.- Durante la recién culminada edición del Salón de Santiago, uno de los segmentos que nos sorprendió con la cantidad de nuevos modelos es el de los todoterreno premium: se incorporan en el corto plazo el nuevo Jeep Grand Cherokee (ver crónica en esta misma sección) y para mediados de este mes está contemplado el lanzamiento oficial de la segunda generación del Volkswagen Touareg. El tercer actor es el Ford Explorer, que estaría disponible en nuestro país durante el primer trimestre de 2011 (ver nota en esta misma sección).

La segunda generación del Touareg, presentada mundialmente en el último Salón de Ginebra, reinterpreta el versátil concepto SUV, convirtiéndose en un audaz todoterreno con motores que son un 25% más económicos y un gran número de sistemas de asistencia y seguridad. Recordemos que este modelo se encuentra presente en nuestro mercado desde 2004 y recibió mejoras estéticas en 2007.-

En materia de cotas dimensionales, esta segunda generación creció en 43 mm su longitud (4.795 mm de largo), 20 mm más bajo (1.732 mm), mientras que su ancho mantiene los 1.930mm.  Su distancia entre ejes alcanza los 2.893 mm (41 mm más). Su Cx se mejoro a 0.35.

El nuevo Touareg promete aventura a primera vista. Estamos en presencia de líneas conservadoras, pero modernas a la vez. El frontal adopta el nuevo ADN de la casa alemana con faros Bi- Xenón con luces diurnas con técnica LED que expresan su carácter decidido y son de aspecto muy atractivo, dejando de adoptar las ópticas mayores una forma circular en su parte inferior.  Entre ambos encontramos la clásica calandra de dos barras horizontales cromadas, el paragolpes que ahora es totalmente a tono con el resto de la carrocería y una entrada de aire cromada inferior en forma de U. En ambos extremos de ella se ubican entradas de aire adicionales. Más abajo encontramos los neblineros de nuevo diseño.

Vista de perfil, esta segunda generación adopta formas más suaves y menos angulosas que su antecesor con hombros más anchos en la parte trasera. Mantiene la clásica banda cromada en la zona del zócalo. Es de mayor grosor la decoración cromada que rodea toda la superficie acristalada. Los ingenieros de desarrollo de Volkswagen, en esta generación pensaron en evitar daño a los pasos de ruedas a los que agregaron material de resina, para evitar daños en la pintura.

En la zaga destacan los faros que mantienen su llamativo color rojo con mica blanca para los señalizadores y luces de reversa. Se angostan hacia la zona del portalón adoptando una forma semi trapezoidal. Los extremos de los parachoques alojan luces reflectantes y más abajo encontramos las salidas de escape cromadas.

Por otra parte, esta nueva generación de Touareg experimento un adelgazamiento al ser 208 kilos más liviano que su predecesor, mientras que la carrocería es un 5% más rígida, lo que favorece su confort de marcha y su comportamiento ante un impacto.

Anuncio

En lo que respecta a su interior, Volkswagen le ha dado un espaldarazo a la funcionalidad y la excelencia en lo que a calidad de acabados se refiere con el empleo de revestimientos de madera noble en la consola y puertas, volante forrado en cuero. Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que agrupa diversas funciones: climatizador, equipo de sonido, teléfono etc. El equipo de sonido cuenta con CD/MP3, entrada auxiliar, lector de tarjeta SD con 8 altavoces, estratégicamente repartidos por el habitáculo.

La cinco plazas van tapizadas en cuero y las delanteras son regulables eléctricamente y cuentan con calefacción. El asiento del conductor tiene memoria. Volkswagen dice que es un SUV más amplio y con novedosos detalles. Por ejemplo, el espacio disponible en la banca trasera es mayor (68 mm más), lo que se debe al incremento de 41 mm de su batalla. Ésta además se puede desplazar  longitudinalmente en 160 mm y ajustar el ángulo de inclinación del respaldo. También es posible desbloquearla eléctricamente por medio de un botón y plegarla en cosa de segundos, pasando de 580 litros (25 más que el anterior) a 1.642 litros en relación de 40:60. Puede remolcar sin dificultad alguna hasta 3.500 kilos.-

En lo que concierne a plantas motrices, el nuevo Touareg se comercializa en nuestro país con una oferta de dos propulsores ambos diésel: el primero es el 3.0 V6 TDI, clásico TDI common rail de seis cilindros que desarrolla 240 caballos y un par motor de 550 Nm. El segundo (cuyas fotos ilustran esta crónica) corresponde al impresionante 4.2 V8 TDI que desarrolla 340 HP y un par motor de 800Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Ambos motores van acoplados a la caja automática de 8 marchas con tiptronic. La séptima y octava marchas fueron concebidas como superdirectas, reduciendo las revoluciones en un 34% en comparación con una sexta velocidad

Todos los Touareg cuentan con el sistema de tracción 4Motion (aquí yace el motivo de la baja de peso de este modelo), puesto que ahora emplea un diferencial Torsen con diferencial autoblocante.  Cuenta con una suspensión neumática controlada por medio de sensores, con el fin de adaptarse a las más diversas situaciones de conducción. Manualmente se pueden seleccionar cuatro niveles que pueden elevar al Touareg hasta 140 mm y alcanzar sin dificultad hasta 300 mm de altura libre.

El nuevo Touareg cuenta con una capacidad ascensional de hasta 45º, esto quiere decir que puede detenerse o continuar ascendiendo por pendientes hasta con ese grado de inclinación. Su capacidad de vadeo es de 580 mm. Su ángulo de ataque es de 30º permitiéndole ascender una pendiente sin que las partes salientes de su carrocería contacten la superficie. Su ángulo ventral es de 27º sin que los bajos toquen el suelo. Puede maniobrar en pendientes con inclinación transversal de hasta 35º.

El nuevo Touareg (fotos corresponden a versión 4.2 V8 TDI) cuenta con un extenso equipamiento que incluye 9 airbags, ESP con estabilización de remolque, asistente de subida y bajada de pendientes, LED diurnos, sensor de lluvia, control crucero, Area View que combina cuatro cámaras que registran la imagen alrededor del auto y facilita las maniobras de estacionamiento, espejos eléctricos, calefaccionados y abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interior antideslumbrante, guantera refrigerada, neumáticos 265/50 R19 , climatizador bizona y un impresionante techo panorámico de grandes dimensiones.

Los precios de comercialización son de USD 73.000 para el Touareg 3.0 TDI V6 y de USD 88.000 para el Touareg 4.2 V8 TDI.-

Anuncio

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»68″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl