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Volkswagen presentó la segunda generación del Touareg
SANTIAGO.- Noviembre 05 de 2010.- Durante la recién culminada edición del Salón de Santiago, uno de los segmentos que nos sorprendió con la cantidad de nuevos modelos es el de los todoterreno premium: se incorporan en el corto plazo el nuevo Jeep Grand Cherokee (ver crónica en esta misma sección) y para mediados de este mes está contemplado el lanzamiento oficial de la segunda generación del Volkswagen Touareg. El tercer actor es el Ford Explorer, que estaría disponible en nuestro país durante el primer trimestre de 2011 (ver nota en esta misma sección).
En materia de cotas dimensionales, esta segunda generación creció en 43 mm su longitud (4.795 mm de largo), 20 mm más bajo (1.732 mm), mientras que su ancho mantiene los 1.930mm. Su distancia entre ejes alcanza los 2.893 mm (41 mm más). Su Cx se mejoro a 0.35.
El nuevo Touareg promete aventura a primera vista. Estamos en presencia de líneas conservadoras, pero modernas a la vez. El frontal adopta el nuevo ADN de la casa alemana con faros Bi- Xenón con luces diurnas con técnica LED que expresan su carácter decidido y son de aspecto muy atractivo, dejando de adoptar las ópticas mayores una forma circular en su parte inferior. Entre ambos encontramos la clásica calandra de dos barras horizontales cromadas, el paragolpes que ahora es totalmente a tono con el resto de la carrocería y una entrada de aire cromada inferior en forma de U. En ambos extremos de ella se ubican entradas de aire adicionales. Más abajo encontramos los neblineros de nuevo diseño.
En la zaga destacan los faros que mantienen su llamativo color rojo con mica blanca para los señalizadores y luces de reversa. Se angostan hacia la zona del portalón adoptando una forma semi trapezoidal. Los extremos de los parachoques alojan luces reflectantes y más abajo encontramos las salidas de escape cromadas.
Por otra parte, esta nueva generación de Touareg experimento un adelgazamiento al ser 208 kilos más liviano que su predecesor, mientras que la carrocería es un 5% más rígida, lo que favorece su confort de marcha y su comportamiento ante un impacto.
En lo que respecta a su interior, Volkswagen le ha dado un espaldarazo a la funcionalidad y la excelencia en lo que a calidad de acabados se refiere con el empleo de revestimientos de madera noble en la consola y puertas, volante forrado en cuero. Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que agrupa diversas funciones: climatizador, equipo de sonido, teléfono etc. El equipo de sonido cuenta con CD/MP3, entrada auxiliar, lector de tarjeta SD con 8 altavoces, estratégicamente repartidos por el habitáculo.
En lo que concierne a plantas motrices, el nuevo Touareg se comercializa en nuestro país con una oferta de dos propulsores ambos diésel: el primero es el 3.0 V6 TDI, clásico TDI common rail de seis cilindros que desarrolla 240 caballos y un par motor de 550 Nm. El segundo (cuyas fotos ilustran esta crónica) corresponde al impresionante 4.2 V8 TDI que desarrolla 340 HP y un par motor de 800Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Ambos motores van acoplados a la caja automática de 8 marchas con tiptronic. La séptima y octava marchas fueron concebidas como superdirectas, reduciendo las revoluciones en un 34% en comparación con una sexta velocidad
Todos los Touareg cuentan con el sistema de tracción 4Motion (aquí yace el motivo de la baja de peso de este modelo), puesto que ahora emplea un diferencial Torsen con diferencial autoblocante. Cuenta con una suspensión neumática controlada por medio de sensores, con el fin de adaptarse a las más diversas situaciones de conducción. Manualmente se pueden seleccionar cuatro niveles que pueden elevar al Touareg hasta 140 mm y alcanzar sin dificultad hasta 300 mm de altura libre.
El nuevo Touareg (fotos corresponden a versión 4.2 V8 TDI) cuenta con un extenso equipamiento que incluye 9 airbags, ESP con estabilización de remolque, asistente de subida y bajada de pendientes, LED diurnos, sensor de lluvia, control crucero, Area View que combina cuatro cámaras que registran la imagen alrededor del auto y facilita las maniobras de estacionamiento, espejos eléctricos, calefaccionados y abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interior antideslumbrante, guantera refrigerada, neumáticos 265/50 R19 , climatizador bizona y un impresionante techo panorámico de grandes dimensiones.
Los precios de comercialización son de USD 73.000 para el Touareg 3.0 TDI V6 y de USD 88.000 para el Touareg 4.2 V8 TDI.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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