Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot Argentina presentó su nuevo sedán mediano 408

Publicado

en

ARGENTINA.- Noviembre 08 de 2010.- En un acto realizado en la fábrica de El Palomar, Buenos Aires, al que asistieron la Presidenta de Argentina, Sra. Cristina Fernández,  y altos ejecutivos del Grupo PSA, Peugeot Argentina inició la produción de su sedán mediano de gama alta: 408 que reemplaza al veterano 307 berlina.

El proyecto 408 implicó una cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo PSA en Argentina, Brasil, China y Francia. De hecho durante su desarrollo, el modelo fue probado durante un millón de kilómetros y la inversión contempló un total de 550 millones de pesos.

Este sedán exhibe diferencias de menor relevancia, respecto del modelo presentado por la firma gala en el Salón de Pekín realizado en abril de este año,las que se aprecian en su frontal, laterales y zaga. Mide 4.680 mm de largo (210 mm más que el 307), 1.815 mm (55 mm más) y 1.525 mm de alto (5 mm menos). La batalla aumentó hasta los 2.710 mm con la finalidad de otorgar un mayor confort a sus ocupantes. El espacio destinado al equipaje y vituallas ahora alcanza unos interesantes 562 litros (53 más que su predecesor). Los ejemplares que salgan de esta factoría montarán los conocidos motores bencineros de 1.6 litros y 110 CV y el de 2.0 litros y 147 CV. Pueden ir asociados a una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic. Las proyecciones son las de fabricar como marcha blanca 93 unidades diarias y llegar a un promedio de 120 autos.  Se contempla una producción de 38.000 unidades durante 2011, de las cuales un 60% se destinara a 25 mercados de América Latina. Consultado el Gerente Comercial de Peugeot Chile, Sr. Rodrigo Edwards en relación a si este modelo llegará a Chile de momento señaló que no está contemplado (Puesto que durante el primer semestre de 2011 llegará el nuevo 508, modelo sobre el cuál les contaremos en detalle en una futura crónica).

Este modelo comenzará a comercializarse en Argentina durante Enero de 2011. De hecho actualmente se está realizando una preventa y marketing directo en la nación trasandina. Además es el primero en incorporar el nuevo logotipo adoptado por la marca a principios de este año.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News.

[simpleviewer gallery_id=»70″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl