Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot Argentina presentó su nuevo sedán mediano 408

Publicado

en

ARGENTINA.- Noviembre 08 de 2010.- En un acto realizado en la fábrica de El Palomar, Buenos Aires, al que asistieron la Presidenta de Argentina, Sra. Cristina Fernández,  y altos ejecutivos del Grupo PSA, Peugeot Argentina inició la produción de su sedán mediano de gama alta: 408 que reemplaza al veterano 307 berlina.

El proyecto 408 implicó una cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo PSA en Argentina, Brasil, China y Francia. De hecho durante su desarrollo, el modelo fue probado durante un millón de kilómetros y la inversión contempló un total de 550 millones de pesos.

Este sedán exhibe diferencias de menor relevancia, respecto del modelo presentado por la firma gala en el Salón de Pekín realizado en abril de este año,las que se aprecian en su frontal, laterales y zaga. Mide 4.680 mm de largo (210 mm más que el 307), 1.815 mm (55 mm más) y 1.525 mm de alto (5 mm menos). La batalla aumentó hasta los 2.710 mm con la finalidad de otorgar un mayor confort a sus ocupantes. El espacio destinado al equipaje y vituallas ahora alcanza unos interesantes 562 litros (53 más que su predecesor). Los ejemplares que salgan de esta factoría montarán los conocidos motores bencineros de 1.6 litros y 110 CV y el de 2.0 litros y 147 CV. Pueden ir asociados a una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic. Las proyecciones son las de fabricar como marcha blanca 93 unidades diarias y llegar a un promedio de 120 autos.  Se contempla una producción de 38.000 unidades durante 2011, de las cuales un 60% se destinara a 25 mercados de América Latina. Consultado el Gerente Comercial de Peugeot Chile, Sr. Rodrigo Edwards en relación a si este modelo llegará a Chile de momento señaló que no está contemplado (Puesto que durante el primer semestre de 2011 llegará el nuevo 508, modelo sobre el cuál les contaremos en detalle en una futura crónica).

Este modelo comenzará a comercializarse en Argentina durante Enero de 2011. De hecho actualmente se está realizando una preventa y marketing directo en la nación trasandina. Además es el primero en incorporar el nuevo logotipo adoptado por la marca a principios de este año.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News.

[simpleviewer gallery_id=»70″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl