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Presentan Porsche Cayenne con motor diésel: un corredor de fondo
SANTIAGO.- Noviembre 09 de 2010.- Ditec Automóviles, importador y representante oficial de Porsche AG en nuestro país, presentó en el exclusivo balneario de Zapallar la variante petrolera de su SUV de lujo Cayenne.
El nuevo Cayenne alcanza los 4.846 mm de largo, los 1.939 mm de ancho y 1.705 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.895 mm. A modo general podemos decir que el nuevo modelo cuenta con un aspecto más fusiforme con un frontal que discurre de forma directa hacia quien lo observa y que va en sintonía con el que encontramos en el 911. Un alargado capó flanqueado por dos grupos ópticos, máscara y luces LED que fueron rediseñadas. Llamativas son las grandes tomas de aire ubcadas en el paragolpes, en cuyas esquinas inferiores encontramos los neblineros de forma circular. Su peso ha sido reducido, dependiendo de la versión en 165 kilos.
Visto de perfil, cuenta con una elaboración más realzada, aunque posee el mismo estilo que vimos en su predecesor, secundada por un montante de techo trasero más dinámico y la fluida silueta cuneiforme de un cupé. Monta elegantes llantas de aleación 255/55 R18.
En lo que que a aptitudes fuera de carretera, el nuevo Cayenne diésel emplea tracción total permanente con diferencial central autobloqueable. De esta forma llega un 60% de la fuerza motriz al eje trasero y un 40% al eje delantero. Si una de las ruedas empieza a patinar, el diferencial reconduce automáticamente la fuerza motriz hacia el eje que cuente con la mejor tracción. Su despeje libre del suelo es de 215 mm. Puede sortear pozos de agua de hasta 500 mm de profundidad. Sus ángulos de ataque y salida son de 26º y 24.5º y un ángulo ventral de 20,5º.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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