Los vehículos «moparizados» son la camioneta Ram 1500, el monovolumen Chryler Town & Country, el todoterreno Jeep Wrangler Sahara y el deportivo Dodge Challenger.
El presidente de Mopar, Pietro Gorlier, declaró: «nuestra misión en Mopar es añadir valor a cada una de nuestras marcas. Mopar ofrece ahora más de 20.000 accesorios para los vehículos de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. Y cuando llegue nuestro nuevo Fiat 500, ofreceremos incluso más».
Quizás el más significativo de todos los vehículos que acudirán al salón angelino es el Dodge Challenger R/T 2010, el primer automóvil del grupo que tiene una versión especial realizada por Mopar.
El vehículo, denominado Mopar 10 cuenta con un motor de 5,7 litros HEMI en V8, un sistema de ventilación en el capó, una toma de aire frío y una cubierta especial para el motor.
El Grupo Chrysler dijo que el Mopar 10 tendrá un precio inicial de 38.000 dólares con transmisión automática y 39.000 dólares con transmisión manual.
La empresa también dijo que el Ram 1500 que se exhibirá en Los Ángeles tendrá más de 25 accesorios incorporados por Mopar, entre ellos un nuevo capó, adornos cromados en puertas, ruedas cromadas de 20 pulgadas, asientos con calefacción, iluminación en la zona de carga y sistema de DVD para las plazas traseras.
El monovolumen Town & Country contará con dos elementos para transportar bicicletas y canoas, escalón para facilitar la subida al vehículo y una conexión para remolques.
Con el Jeep Wrangler Sahara, Mopar ha añadido neumáticos de 35 pulgadas de todoterreno montados sobre ruedas de la marca AEV para multiplicar su capacidad de circular fuera de las carreteras, y parachoques delanteros y traseros de acero.
Además, todo el vehículo está pintado de rojo incendio que es el mismo color elegido para su techo duro desmontable.