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Ya está en Chile el heredero del Chevrolet Corsa: Sail

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SANTIAGO.- Noviembre 15 de 2010.- Como todo en la vida, cada cosa tiene su ciclo. Lo mismo puede decirse de nuestro exitoso y querido Chevrolet Corsa, modelo cuya primera generación arribase en 1992 bajo la marca Opel, y que luego de 18 años en nuestro mercado, muchos de los cuales ha sido uno de los modelos más vendidos ha llegado a su fin, dejando escrito en los anales de nuestra historia automotriz más de 123.926 Corsa que aún circulan por nuestras calles y carreteras.

El director de ventas y marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez señala que: «el nicho de los vehículos pequeños como Corsa y Aveo han perdido un poco de fuerza y se han potenciado otro tipo de vehículos como son los compactos como el Optra y Cruze. Sin embargo, la demanda más importante de la industria se concentra en vehículos pequeños de 4 puertas y funcionales como Aveo y Corsa, por lo que se hace muy importante tener una renovación acá.»

El Corsa puede ser definido como un coche funcional. Sin embargo, los clientes buscan algo más que los diferencie del resto con más seguridad y equipamiento sin dejar de lado el enfoque familiar. El reto para Chevrolet era ofrecer un auto funcional con valor de marca y la mejor relación precio/producto con un modelo que logre sustituir la oferta de producto que entregaba Corsa. El grupo de clientes objetivos lo conforman hombres y mujeres de GSE C2 y C3 de entre 30 y 50 años que valoran la comodidad y equipamiento y adquieren su automóvil por medio de un proceso bastante racional.

De ahí que su sucesor sea el nuevo Sail, un sedán familiar de cuatro puertas de 4.249 mm de largo, 1.505 mm de ancho, 1.690 mm de alto y una batalla de 2.480 mm que exhibe un frontal con la impronta característica de la marca: calandra de una barra en cuyo centro va el clásico corbatín dorado. Va flanqueda por dos faros modernos faros aguzados, una toma de aire adicional en la parte baja del paragolpes y dos neblineros circulares en cada extremo perfectamente integrados (presentes en acabados LS y LT).

Visto de perfil exhibe una línea ascendente hacia la zaga con amplios retrovisores externos tipo banderín y neumáticos de medida 175/65 R14 con tapas de ruedas. La zaga da lugar a un amplio vidrio posterior, un maletero que puede almacenar hasta 370 litros de equipaje con boca amplia de capacidad superior a la de su segmento. Los ópticos traseros son de generosas dimensiones y en llamativa tonalidad roja.

Interiormente nos encontramos con un habitáculo al que es fácil de acceder con materiales y acabados buenos para su segmento donde priman el bicolor del cuadro instrumental : café suave superior y beige inferior. Los asientos están tapizados en tela de agradable textura y el del conductor es regulable en altura.

El cuadro instrumental exhibe un gran velocímetro,  él que se halla flanqueado en su costado izquierdo por un tacómetro digital y al lado derecho por un indicador del nivel de combustible del mismo tipo. La consola exhibe dos grandes toberas. Bajo ellas se ubica el sistema de sonido digital con CD/MP3 y entrada auxiliar, que resulta intiutivo de operar. Más abajo hay un portaobjetos y luego hallamos el pulsador del hazard.

Los mandos del sistema de calefacción/ventilación son circulares con tres botones al centro que permiten accionar el aire acondicionado, recirculación de aire y desempañador trasero. Hay un gran sitio portaobjetos justo delante de la palanca selectora de los cambios. Puesto que nuestra unidad de prueba era la más equipada, contaba con alzavidrios en las cuatro puertas, cuyos mandos se ubican en la consola central. Cuesta un tanto habituarse a esa ubicación.

El nuevo Sail es propulsado por un eficiente motor gasolinero S-TEC III de 1.400 c.c. de 16 válvulas DOHC que eroga 102 HP a 6.000 revoluciones y un par motor de 131 Nm a 4.200 vueltas. Va acoplado a una transmisión de cinco relaciones de operación suave y precisa. Lo condujimos desde Concón a Santiago a una velocidad crucero de entre 80 y 120 km/hr con zonas de rectas y pendientes ofreciéndonos un correcto y parejo desempeño en 3ra y 4ta marcha con una velocidad de giro del motor que no superaba las 2.400 rpm en cuarta y que llegaba a las 2.100 en 5ta. Quedé sorprendido por su bajo consumo de combustible, puesto que el indicador casi se mantuvo lleno durante todo el trayecto. De hecho uno de los fuertes de este modelo que nos señalaron los ejecutivos de GM durante su presentación es su buen rendimiento de combustible en carretera de 17 a 19 km/lt.

Durante esta prueba, debido a una mala maniobra efectuada por un camión pudimos comprobar la efectividad y seguridad que otorga el hecho de que el nuevo Sail cuente en su versión más equipada con frenos ABS, los que permitieron tener el control en todo momento sin síntomas de fatiga o bloqueo.

Este nuevo modelo se caracteriza por contar en su versión de entrada (1.4 MT) con alzavidrios eléctricos delanteros, airbag conductor, dirección asistida, asientos traseros con anclaje ISOFIX, apertura desde el interior de la tapa de bencina, asientos traseros abatibles en proporción 60:40, cierre centralizado, espejos eléctricos, reloj y tacómetro digital. La versión 1.4 LS agrega alzavidrios eléctricos en las 4 puertas y neblineros, mientras que la que manejamos y cuyas fotografías ilustran esta nota (1.4 LT ) cuentan con aire acondicionado, doble airbag y frenos ABS. Los precios son de $5.290.000; $5.490.000 y $5.990.000 respectivamente y la gama de colores es de plata, blanco, azul, celeste y rojo. Según Humberto Gómez, este modelo tendrá el reto de superar las 400 unidades mensuales del Corsa, puesto que esperan comercializar alrededor de 700 unidades mensuales de este nuevo sedán familiar.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

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6 Comentarios

1 comentario

  1. Gerardo

    15 noviembre, 2010 en 11:35 pm

    Demasiado Feo el auto. Mucho más bonito el Corsa. Además, los neumáticos muy chicos y delgados

    • GUILLERMO

      16 noviembre, 2010 en 12:19 pm

      Como en todo orden de cosas, hay para todos los gustos y presupuestos.
      Considerando beneficios v/s valor($).es una excelente alternativa para gran parte de los consumidores chilenos. Felicitaciones a Chevrolet….!

  2. CHRISTIAN

    2 diciembre, 2010 en 4:40 pm

    hermoso auto, es mas lo he comprado y llega este fin de semana, analizando todas sus especificaciones es muy llamativo, tuve por 5 años el corsa sedan full año 2005, al venderlo no sabia que auto comparar y justo vi en la publicidad al nuevo Sail, me convenci de inmediato. ojala chevrolet lo haga tan bien como el corsa. (además tiene el aire de un Yaris…)

    • Raul Farias

      3 diciembre, 2010 en 2:56 pm

      Estimado Christian,

      Felicitaciones por tu adquisición. Estoy seguro que el modelo va a sobrepasar sus expectativas por tecnología y equipamiento. Si compró la versión tope de línea, es una excelente opción dentro de su segmento.

      Saludos cordiales

      Raúl Farías

  3. ruben

    4 diciembre, 2011 en 7:47 pm

    alguien me puede decir si el sail tiene asientos traseros abatibles

    • Raul Farias

      9 diciembre, 2011 en 9:44 am

      Estimado Rubén,

      El Sail en ninguna de sus tres versiones cuenta con asientos traseros abatibles.

      Saludos cordiales,

      Raúl Farías

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