WASHINGTON.- Noviembre 16 de 2010.- Agencias.- El Buick LaCrosse 2012 estará dotado de fábrica con eAssist, una tecnología de vehículo híbrido que permite ahorrar un 25% de combustible en comparación con el mismo modelo del año pasado, anunció hoy General Motors (GM).
GM dijo que eAssist será estándar en todos los modelos del LaCrosse equipados con motores de 2,4 litros con cuatro cilindros y que permitirá que los vehículos tengan un consumo de 37 millas por galón (6,36 litros por cada 100 kilómetros).
El fabricante explicó que el sistema eAssist utiliza una batería de litio-ion y un motor eléctrico de 15 kilovatios/hora, que también actúa como generador para aprovechar la energía generada con la frenada, para reducir el consumo de gasolina.
Este sistema se integra con un motor Ecotec de 2,4 litros e inyección directa y una transmisión de seis velocidades. GM comunicó que el motor eléctrico entra en funcionamiento «en varios escenarios de conducción, optimizando la operación del motor y transmisión».
El motor eléctrico proporciona hasta 11 kilovatios, o unos 15 caballos de potencia, extra al vehículo durante la aceleración.
El LaCrosse 2012 también cuenta con un sistema automático de apagado del motor de combustión cuando el vehículo está detenido, lo que contribuye al ahorro de gasolina.
John Schwegman, vicepresidente de Mercadotecnia de Buick, afirmó a través de un comunicado que el «LaCrosse con eAssist costará miles de dólares menos que sus competidores con tecnologías similares».
GM dijo que el Buick LaCrosse 2012 tendrá un precio aproximado de 30.000 dólares.