Conecta con nosotros

Noticias

Nace nueva cadena de retail de Empresas Indumotora

Publicado

en

SANTIAGO.- Noviembre 16 de 2010.- El crecimiento que ha demostrado el sector automotriz y el desarrollo de nuevos negocios relacionados es un desafío de innovación para esta industria. Así lo entendió Empresas Indumotora y dio un importante paso al presentar una nueva cadena de retail automotriz: Indumotora One.

“Estamos marcando un hito al presentar esta unidad de negocio. Indumotora One es la nueva cadena de retail de Empresas Indumotora, similar a la que han desarrollado otros sectores de la economía nacional, como las farmacias, supermercados o multitiendas. Parte importante de nuestro equipo de ejecutivos proviene de esos sectores del retail, lo que nos permite tener una mirada de negocio enfocada en el servicio al cliente”, explicó Augusto Schazmann, gerente general de Indumotora One.

La cadena –que comercializa once marcas: Kia, Subaru, Toyota, Peugeot, Daihatsu, BYD Auto, ZX Auto, Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), Higer (buses) y JMC (camiones)- demandó una inversión superior a los US$ 30 millones en tres años y proyecta ventas por más de US$220 millones en 2010, equivalentes a 12.000 unidades.

“Este año estamos inaugurando tres nuevos locales, uno en Vitacura, otro en Mall Plaza Sur y el tercero en Vicuña Mackenna, con lo que sumaremos 30 locales en 2010, ubicados en Santiago, Rancagua y Antofagasta”, agregó Schazmann.

Sobre cómo nació este modelo de negocio, el ejecutivo explicó que detectaron importantes ventajas competitivas al potenciar un nuevo canal de retail, ya que permite generar sinergias, con operaciones integrales y estandarizadas. “Tras adquirir algunos concesionarios y crecer con nuevos locales ampliamos nuestra oferta, con especial foco en el servicio al cliente”, agregó el ejecutivo.

Para ello, se creó además un centro de gestión de clientes que contempla tres áreas: un Programa de Excelencia en Servicio, a través del cual se imparten programas de inducción y de capacitación permanente para los 560 colaboradores, quienes ya cuentan con más 10 mil horas de capacitación; un sistema de Taller en línea, que permitirá  a los clientes conocer a través de la web el estado de su vehículo; y  un Contact Center, con un número 600 de atención a clientes.

Anuncio

Indumotora One proyecta recibir más seis mil atenciones mensuales de servicio durante 2010 y para ello dispone de una completa oferta de postventa que contempla 13 talleres de mecánica, 6 talleres de desabolladuría y pintura y 3 casas de repuestos. A través de esta red de servicio, asegura una atención integral para todo tipo de requerimiento de sus clientes.

“En los próximos cinco años proyectamos crecer tanto en marcas comercializadas como en número de locales y cobertura”, aseguró Schazmann.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl