Conecta con nosotros

Noticias

Nace nueva cadena de retail de Empresas Indumotora

Publicado

en

SANTIAGO.- Noviembre 16 de 2010.- El crecimiento que ha demostrado el sector automotriz y el desarrollo de nuevos negocios relacionados es un desafío de innovación para esta industria. Así lo entendió Empresas Indumotora y dio un importante paso al presentar una nueva cadena de retail automotriz: Indumotora One.

“Estamos marcando un hito al presentar esta unidad de negocio. Indumotora One es la nueva cadena de retail de Empresas Indumotora, similar a la que han desarrollado otros sectores de la economía nacional, como las farmacias, supermercados o multitiendas. Parte importante de nuestro equipo de ejecutivos proviene de esos sectores del retail, lo que nos permite tener una mirada de negocio enfocada en el servicio al cliente”, explicó Augusto Schazmann, gerente general de Indumotora One.

La cadena –que comercializa once marcas: Kia, Subaru, Toyota, Peugeot, Daihatsu, BYD Auto, ZX Auto, Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), Higer (buses) y JMC (camiones)- demandó una inversión superior a los US$ 30 millones en tres años y proyecta ventas por más de US$220 millones en 2010, equivalentes a 12.000 unidades.

“Este año estamos inaugurando tres nuevos locales, uno en Vitacura, otro en Mall Plaza Sur y el tercero en Vicuña Mackenna, con lo que sumaremos 30 locales en 2010, ubicados en Santiago, Rancagua y Antofagasta”, agregó Schazmann.

Sobre cómo nació este modelo de negocio, el ejecutivo explicó que detectaron importantes ventajas competitivas al potenciar un nuevo canal de retail, ya que permite generar sinergias, con operaciones integrales y estandarizadas. “Tras adquirir algunos concesionarios y crecer con nuevos locales ampliamos nuestra oferta, con especial foco en el servicio al cliente”, agregó el ejecutivo.

Para ello, se creó además un centro de gestión de clientes que contempla tres áreas: un Programa de Excelencia en Servicio, a través del cual se imparten programas de inducción y de capacitación permanente para los 560 colaboradores, quienes ya cuentan con más 10 mil horas de capacitación; un sistema de Taller en línea, que permitirá  a los clientes conocer a través de la web el estado de su vehículo; y  un Contact Center, con un número 600 de atención a clientes.

Anuncio
Jeep Compass

Indumotora One proyecta recibir más seis mil atenciones mensuales de servicio durante 2010 y para ello dispone de una completa oferta de postventa que contempla 13 talleres de mecánica, 6 talleres de desabolladuría y pintura y 3 casas de repuestos. A través de esta red de servicio, asegura una atención integral para todo tipo de requerimiento de sus clientes.

“En los próximos cinco años proyectamos crecer tanto en marcas comercializadas como en número de locales y cobertura”, aseguró Schazmann.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
  • Un nuevo referente en el segmento de los SUV compactos: Audi Q3 2025
    El Audi Q3 lleva más de diez años siendo un éxito de ventas en el segmento compacto premium. Ahora, la tercera generación establece nuevos estándares en varios apartados. El diseño exterior del moderno SUV irradia confianza y emoción. Numerosas características innovadoras convierten a esta nueva camada en un compañero digital. Además de la equilibrada puesta […]
  • Deepal S07: todo sobre el nuevo SUV mediano en sus dos versiones
    «Chile, fértil provincia señalada en la región Antártica famosa». Así se inicia el Canto 1 del poema épico «La Araucana» de Alonso de Ercilla y Zúñiga. Sin duda, que el mercado automotriz chileno resulta ser tierra fértil para el desembarco de numerosas marcas china durante los últimos casi veinte años. Changan, hace pocos días dio […]
  • Llega a Chile la nueva submarca Deepal del Grupo Changan
    Fue a mediados de enero pasado que Inchcape, importador y representante oficial en Chile de Changan oficializase la llegada de tres nuevas marcas: Avatr, Deepal y Nevo. Fue precisamente la segunda de las mencionadas, la que presentó su modelo más grande, el SUV S07, en variantes 100% eléctrico y eléctrico de rango extendido. Sin embargo, […]
  • Opel presentó la nueva generación de su SUV mediano Grandland
    En el año en que celebra seis décadas de presencia en Chile, Opel presentó anoche uno de sus lanzamientos más importantes: la segunda iteración de su SUV mediano Grandland. Fabricado en la planta de Eisenach en Alemania y presentado a nivel mundial en el marco del 125° aniversario de la marca el año pasado, destaca […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl