Conecta con nosotros

Noticias

Nace nueva cadena de retail de Empresas Indumotora

Publicado

en

SANTIAGO.- Noviembre 16 de 2010.- El crecimiento que ha demostrado el sector automotriz y el desarrollo de nuevos negocios relacionados es un desafío de innovación para esta industria. Así lo entendió Empresas Indumotora y dio un importante paso al presentar una nueva cadena de retail automotriz: Indumotora One.

“Estamos marcando un hito al presentar esta unidad de negocio. Indumotora One es la nueva cadena de retail de Empresas Indumotora, similar a la que han desarrollado otros sectores de la economía nacional, como las farmacias, supermercados o multitiendas. Parte importante de nuestro equipo de ejecutivos proviene de esos sectores del retail, lo que nos permite tener una mirada de negocio enfocada en el servicio al cliente”, explicó Augusto Schazmann, gerente general de Indumotora One.

La cadena –que comercializa once marcas: Kia, Subaru, Toyota, Peugeot, Daihatsu, BYD Auto, ZX Auto, Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), Higer (buses) y JMC (camiones)- demandó una inversión superior a los US$ 30 millones en tres años y proyecta ventas por más de US$220 millones en 2010, equivalentes a 12.000 unidades.

“Este año estamos inaugurando tres nuevos locales, uno en Vitacura, otro en Mall Plaza Sur y el tercero en Vicuña Mackenna, con lo que sumaremos 30 locales en 2010, ubicados en Santiago, Rancagua y Antofagasta”, agregó Schazmann.

Sobre cómo nació este modelo de negocio, el ejecutivo explicó que detectaron importantes ventajas competitivas al potenciar un nuevo canal de retail, ya que permite generar sinergias, con operaciones integrales y estandarizadas. “Tras adquirir algunos concesionarios y crecer con nuevos locales ampliamos nuestra oferta, con especial foco en el servicio al cliente”, agregó el ejecutivo.

Para ello, se creó además un centro de gestión de clientes que contempla tres áreas: un Programa de Excelencia en Servicio, a través del cual se imparten programas de inducción y de capacitación permanente para los 560 colaboradores, quienes ya cuentan con más 10 mil horas de capacitación; un sistema de Taller en línea, que permitirá  a los clientes conocer a través de la web el estado de su vehículo; y  un Contact Center, con un número 600 de atención a clientes.

Anuncio

Indumotora One proyecta recibir más seis mil atenciones mensuales de servicio durante 2010 y para ello dispone de una completa oferta de postventa que contempla 13 talleres de mecánica, 6 talleres de desabolladuría y pintura y 3 casas de repuestos. A través de esta red de servicio, asegura una atención integral para todo tipo de requerimiento de sus clientes.

“En los próximos cinco años proyectamos crecer tanto en marcas comercializadas como en número de locales y cobertura”, aseguró Schazmann.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl