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Nace nueva cadena de retail de Empresas Indumotora
SANTIAGO.- Noviembre 16 de 2010.- El crecimiento que ha demostrado el sector automotriz y el desarrollo de nuevos negocios relacionados es un desafío de innovación para esta industria. Así lo entendió Empresas Indumotora y dio un importante paso al presentar una nueva cadena de retail automotriz: Indumotora One.
“Estamos marcando un hito al presentar esta unidad de negocio. Indumotora One
La cadena –que comercializa once marcas: Kia, Subaru, Toyota, Peugeot, Daihatsu, BYD Auto, ZX Auto, Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), Higer (buses) y JMC (camiones)- demandó una inversión superior a los US$ 30 millones en tres años y proyecta ventas por más de US$220 millones en 2010, equivalentes a 12.000 unidades.
“Este año estamos inaugurando tres nuevos locales, uno en Vitacura, otro en Mall Plaza Sur y el tercero en Vicuña Mackenna, con lo que sumaremos 30 locales en 2010, ubicados en Santiago, Rancagua y Antofagasta”, agregó Schazmann.
Sobre cómo nació este modelo de negocio, el ejecutivo explicó que detectaron importantes ventajas competitivas al potenciar un nuevo canal de retail, ya que permite generar sinergias, con operaciones integrales y estandarizadas. “Tras adquirir algunos concesionarios y crecer con nuevos locales ampliamos nuestra oferta, con especial foco en el servicio al cliente”, agregó el ejecutivo.
Para ello, se creó además un centro de gestión de clientes que contempla tres áreas: un Programa de Excelencia en Servicio, a través del cual se imparten programas de inducción y de capacitación permanente para los 560 colaboradores, quienes ya cuentan con más 10 mil horas de capacitación; un sistema de Taller en línea, que permitirá a los clientes conocer a través de la web el estado de su vehículo; y un Contact Center, con un número 600 de atención a clientes.
Indumotora One proyecta recibir más seis mil atenciones mensuales de servicio durante 2010 y para ello dispone de una completa oferta de postventa que contempla 13 talleres de mecánica, 6 talleres de desabolladuría y pintura y 3 casas de repuestos. A través de esta red de servicio, asegura una atención integral para todo tipo de requerimiento de sus clientes.
“En los próximos cinco años proyectamos crecer tanto en marcas comercializadas como en número de locales y cobertura”, aseguró Schazmann.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News