ALEMANIA.- Noviembre 18 de 2010.- El nuevo BMW Serie 6 Cabrio viene a reemplazar a la generación que se comercializa desde 2004. Es un descapotable 2+2 de 4.894 milímetros de largo, supera al modelo anterior en 74 milímetros. También la distancia entre ejes aumentó por la misma cantidad, y es ahora de 2.855 milímetros. El ancho del auto es ahora 39 milímetros mayor, siendo de 1.894 milímetros, mientras que la altura se redujo en 9 milímetros, por lo que ahora es de 1.365 milímetros. Gracias a estas nuevas dimensiones, el descapotable tiene una apariencia más potente y, a la vez, más elegante, además de contar ahora con un espacio optimizado.
A pesar de su poca altura, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio ofrece más espacio encima de las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Adicionalmente, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros abarca un margen más amplio.
También el mayor ancho del habitáculo resulta perceptible en todos los asientos. Asimismo, los pasajeros que ocupan los asientos traseros disfrutan de un mayor espacio a la altura de las rodillas. En comparación con el modelo anterior, la inclinación del respaldo de los asientos posteriores tiene un ángulo mayor, por lo que se asemeja a aquél que está disponible en los asientos traseros de las berlinas de la marca BMW.
Diseño: Elegancia atlética, deportividad natural y brillante presencia.
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 6 Cabrio irradia atlética elegancia y emotiva deportividad, expresión del lujo del coche y las extraordinarias vivencias que se experimentan al conducir de modo especialmente dinámico.Las proporciones típicas de un descapotable de la marca BMW se manifiestan a través del largo capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura.La conjunción perfecta de marcadas líneas y superficies sofisticadamente modeladas redundan en la brillante estética que distingue al nuevo
BMW Serie 6 Cabrio.
Las líneas que empiezan en la parte frontal y que se prolongan hacia los costados y continúan a lo largo del coche, así como las abombadas superficies sutilmente arqueadas, se parecen al movimiento ondular del agua cuando la proa de una lancha deportiva surca el mar. En armonía con esa imagen, la superficie en el paso entre la carrocería y el habitáculo fue diseñada de tal modo que recuerda las formas que tiene la cubierta de un navío.
El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 6 Cabrio también se manifiesta en su parte frontal. Con su típica parrilla ovoide, que está inclinada ligeramente hacia adelante («shark nose»), el coche expresa su intención de lanzarse hacia la carretera. La ancha entrada de aire, el marcado perfil del capó y el musculoso abombamiento de los pasos de rueda reflejan la potencia del motor y el imperturbable aplomo del descapotable. Los elementos impecablemente cromados en los extremos laterales del faldón delantero, logran acentuar adicionalmente el ancho del coche. Los dos faros antiniebla, provistos cada uno de tres unidades de diodos luminosos posicionados horizontalmente, se encuentran delante de estos elementos cromados.
Los faros xenón de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabrio tienen, cada uno, dos unidades redondas, en concordancia con el diseño típico de la marca. Estos faros están limitados en la parte superior de serie mediante un listón embellecedor que acentúa la estética de la parte frontal del coche. En caso de estar equipado con el sistema opcional de haz direccionable en curvas, la acentuada limitación superior de los faros se obtiene con un listón provisto de diodos luminosos. La luz para conducción diurna está a cargo de anillos luminosos de LEDs, que irradian una luz blanca muy intensa, acentuando la imagen característica de los coches de la marca. Un listón conductor de luz que se encuentra debajo, hace las veces de luz direccional.
Las líneas continuas y fluyentes alargan la silueta del coche y le confieren elegancia al BMW Serie 6 Cabrio. Las superficies ligeramente arqueadas, de enérgico trazado, se asemejan a la ondulación de olas del mar, por lo que las partes laterales tienen una apariencia atlética natural. La línea lateral resaltante, a la altura de la manija de la puerta, rasgo típico del diseño de BMW, nace en la branquia que acoge la luz intermitente lateral en la zona del pasarruedas delantero, y se prolonga hasta el piloto posterior.
Otra línea que realza el carácter del descapotable, nace en la superficie arqueada de la chapa delantera lateral, se abre dinámicamente en forma de ola por encima de la rueda delantera, y vuelve a aplanarse en la parte posterior. También esta línea continúa horizontalmente hasta la zaga. La combinación de estas dos líneas crea una enérgica forma de cuña, que acentúa la sensación de ver un coche que está a punto de lanzarse hacia adelante.
Las anchas y planas superficies determinan la estética de la zaga del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. De este modo predominan las líneas horizontales que realzan adicionalmente el ancho de vía del coche, que en comparación con el modelo anterior, es ligeramente mayor. Las líneas que tienden a unirse en la parte inferior, semejantes a las de la parte frontal, subrayan el aplomo del coche. La característica forma en V se forma, entre otros, gracias a las franquicias laterales de la tapa del maletero, al marco de la placa de la matrícula y al perfil de los reflectores, separados de los grupos ópticos y que se encuentran en el paragolpes. La superficie baja de la tapa del maletero está ligeramente arqueada hacia el interior, creando planos claros y sombreados, que le confieren ligereza a la zaga.
Los grupos ópticos posteriores están divididos en dos partes, y tienen la típica forma en L de la marca, irradiando deportividad y dinamismo. Las luces traseras de LED constan de dos franjas conductoras de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los coches de BMW. También las luces intermitentes y la luz de freno son de diodos luminosos.
La función de abrir y cerrar la capota se activa de serie mediante una tecla que se encuentra en la consola central. Con el sistema opcional de acceso de confort, las funciones de la capota pueden activarse también con una tecla de la unidad de mando a distancia de la llave del coche. La operación de abrir la capota dura 19 segundos, mientras que al cerrarla transcurren 24 segundos. Las dos funciones también pueden activarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.
La capota con las columnas C prolongadas del nuevo BMW Serie 6 Cabrio se ofrece en tres colores, entre ellos el nuevo color antracita con matices plateados, que tiene un sedoso brillo que irradia gran calidad. Para el exterior se puede elegir entre dos pinturas normales y siete metalizadas.
Potencia superior: motores de ocho y seis cilindros, con BMW TwinPower Turbo.
Los dos motores disponibles en la fecha del lanzamiento del nuevo
BMW Serie 6 Cabrio se distinguen por su espontánea entrega de la potencia y su gran capacidad de aceleración y recuperación La gama de propulsores incluye un motor V8 y otro de seis cilindros en línea. Ambos disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema de inyección directa. Los dos motores combinan su carácter deportivo con un funcionamiento extraordinariamente sedoso y una eficiencia ejemplar.
El propulsor de ocho cilindros de 4.395 cc del nuevo BMW 650i Cabrio tiene una potencia máxima de 300 kW/408CV, disponible entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Su par motor máximo es de 600 Nm, disponible entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Este extraordinario propulsor, que tiene montada la unidad turbo en el espacio en V entre las bancadas, entusiasma por su enorme capacidad de impulsión desde muy bajas revoluciones y durante un amplio margen de vueltas. El nuevo BMW 650i Cabrio para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor. La ejemplar eficiencia del modelo tope de gama, inusual en motores de esta potencia, se manifiesta a través de un consumo promedio de 10,7 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, así como por su valor de CO2 de 249 gramos por kilómetro.
El motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW 640i Cabrio cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo e inyección directa, además de incluir el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. El motor de 2.979 cc tiene una potencia máxima de 235 kW/320 CV a
6.000 rpm, y su par máximo es de 450 Nm, disponible entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este propulsor, el BMW 640i Cabrio es capaz de acelerar de
0 a100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es también de apenas 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 185 gramos por kilómetro.
De serie: caja de cambios automática deportiva y BMW EfficientDynamics.
La caja de cambios automática deportiva de ocho marchas del nuevo
BMW Serie 6 Cabrio redunda en una combinación de deportividad, suavidad de los cambios de marcha y eficiencia que son únicos en el segmento. Esta caja se distingue especialmente por el mínimo resbalamiento del convertidor y los cambios de marcha muy precisos. Gracias a la innovadora configuración del tren planetario de diseño muy compacto y bajo peso, la extensión de la relación de las ocho marchas es muy extensa, por lo que la capacidad de aceleración es óptima y, a la vez, es posible conducir a bajas revoluciones para reducir el consumo. Para cambiar de marchas manualmente, el conductor puede utilizar las levas que se encuentran en el volante.
Además del elevado grado de eficiencia de los motores y de las cualidades de la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, numerosas medidas de BMW EfficientDynamics contribuyen a la reducción del consumo y de las emisiones. Diversos sistemas contribuyen a lograr la óptima eficiencia del modelo descapotable. Entre otros, el sistema de recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica (EPS) y sistema de activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario la utilización inteligente de materiales ligeros y los neumáticos de menor resistencia de rodadura. El nuevo BMW 640i Cabrio tiene, además, un control automático de las mariposas y la función Auto Start Stop. Al detener el coche en un cruce o en un estancamiento de tráfico, el motor se apaga automáticamente. Cuando el conductor retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a ponerse en marcha inmediatamente. Utilizando la función Auto Hold, el motor se pone en marcha al pisar el pedal del acelerador.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/Prensa BMW
[simpleviewer gallery_id=»76″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]