ALEMANIA.- Noviembre 18 de 2010.- El nuevo BMW Serie 6 Cabrio viene a reemplazar a la generación que se comercializa desde 2004. Es un descapotable 2+2 de 4.894 milímetros de largo, supera al modelo anterior en 74 milímetros. También la distancia entre ejes aumentó por la misma cantidad, y es ahora de 2.855 milímetros. El ancho del auto es ahora 39 milímetros mayor, siendo de 1.894 milímetros, mientras que la altura se redujo en 9 milímetros, por lo que ahora es de 1.365 milímetros. Gracias a estas nuevas dimensiones, el descapotable tiene una apariencia más potente y, a la vez, más elegante, además de contar ahora con un espacio optimizado.
También el mayor ancho del habitáculo resulta perceptible en todos los asientos. Asimismo, los pasajeros que ocupan los asientos traseros disfrutan de un mayor espacio a la altura de las rodillas. En comparación con el modelo anterior, la inclinación del respaldo de los asientos posteriores tiene un ángulo mayor, por lo que se asemeja a aquél que está disponible en los asientos traseros de las berlinas de la marca BMW.
Diseño: Elegancia atlética, deportividad natural y brillante presencia.
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 6 Cabrio irradia atlética elegancia y emotiva deportividad, expresión del lujo del coche y las extraordinarias vivencias que se experimentan al conducir de modo especialmente dinámico.Las proporciones típicas de un descapotable de la marca BMW se manifiestan a través del largo capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura.La conjunción perfecta de marcadas líneas y superficies sofisticadamente modeladas redundan en la brillante estética que distingue al nuevo
BMW Serie 6 Cabrio.
El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 6 Cabrio también se manifiesta en su parte frontal. Con su típica parrilla ovoide, que está inclinada ligeramente hacia adelante («shark nose»), el coche expresa su intención de lanzarse hacia la carretera. La ancha entrada de aire, el marcado perfil del capó y el musculoso abombamiento de los pasos de rueda reflejan la potencia del motor y el imperturbable aplomo del descapotable. Los elementos impecablemente cromados en los extremos laterales del faldón delantero, logran acentuar adicionalmente el ancho del coche. Los dos faros antiniebla, provistos cada uno de tres unidades de diodos luminosos posicionados horizontalmente, se encuentran delante de estos elementos cromados.
Los faros xenón de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabrio tienen, cada uno, dos unidades redondas, en concordancia con el diseño típico de la marca. Estos faros están limitados en la parte superior de serie mediante un listón embellecedor que acentúa la estética de la parte frontal del coche. En caso de estar equipado con el sistema opcional de haz direccionable en curvas, la acentuada limitación superior de los faros se obtiene con un listón provisto de diodos luminosos. La luz para conducción diurna está a cargo de anillos luminosos de LEDs, que irradian una luz blanca muy intensa, acentuando la imagen característica de los coches de la marca. Un listón conductor de luz que se encuentra debajo, hace las veces de luz direccional.
Otra línea que realza el carácter del descapotable, nace en la superficie arqueada de la chapa delantera lateral, se abre dinámicamente en forma de ola por encima de la rueda delantera, y vuelve a aplanarse en la parte posterior. También esta línea continúa horizontalmente hasta la zaga. La combinación de estas dos líneas crea una enérgica forma de cuña, que acentúa la sensación de ver un coche que está a punto de lanzarse hacia adelante.
Las anchas y planas superficies determinan la estética de la zaga del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. De este modo predominan las líneas horizontales que realzan adicionalmente el ancho de vía del coche, que en comparación con el modelo anterior, es ligeramente mayor. Las líneas que tienden a unirse en la parte inferior, semejantes a las de la parte frontal, subrayan el aplomo del coche. La característica forma en V se forma, entre otros, gracias a las franquicias laterales de la tapa del maletero, al marco de la placa de la matrícula y al perfil de los reflectores, separados de los grupos ópticos y que se encuentran en el paragolpes. La superficie baja de la tapa del maletero está ligeramente arqueada hacia el interior, creando planos claros y sombreados, que le confieren ligereza a la zaga.
Los grupos ópticos posteriores están divididos en dos partes, y tienen la típica forma en L de la marca, irradiando deportividad y dinamismo. Las luces traseras de LED constan de dos franjas conductoras de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los coches de BMW. También las luces intermitentes y la luz de freno son de diodos luminosos.
La capota con las columnas C prolongadas del nuevo BMW Serie 6 Cabrio se ofrece en tres colores, entre ellos el nuevo color antracita con matices plateados, que tiene un sedoso brillo que irradia gran calidad. Para el exterior se puede elegir entre dos pinturas normales y siete metalizadas.
Potencia superior: motores de ocho y seis cilindros, con BMW TwinPower Turbo.
Los dos motores disponibles en la fecha del lanzamiento del nuevo
BMW Serie 6 Cabrio se distinguen por su espontánea entrega de la potencia y su gran capacidad de aceleración y recuperación La gama de propulsores incluye un motor V8 y otro de seis cilindros en línea. Ambos disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema de inyección directa. Los dos motores combinan su carácter deportivo con un funcionamiento extraordinariamente sedoso y una eficiencia ejemplar.
El motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW 640i Cabrio cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo e inyección directa, además de incluir el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. El motor de 2.979 cc tiene una potencia máxima de 235 kW/320 CV a
6.000 rpm, y su par máximo es de 450 Nm, disponible entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este propulsor, el BMW 640i Cabrio es capaz de acelerar de
0 a100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es también de apenas 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 185 gramos por kilómetro.
De serie: caja de cambios automática deportiva y BMW EfficientDynamics.
BMW Serie 6 Cabrio redunda en una combinación de deportividad, suavidad de los cambios de marcha y eficiencia que son únicos en el segmento. Esta caja se distingue especialmente por el mínimo resbalamiento del convertidor y los cambios de marcha muy precisos. Gracias a la innovadora configuración del tren planetario de diseño muy compacto y bajo peso, la extensión de la relación de las ocho marchas es muy extensa, por lo que la capacidad de aceleración es óptima y, a la vez, es posible conducir a bajas revoluciones para reducir el consumo. Para cambiar de marchas manualmente, el conductor puede utilizar las levas que se encuentran en el volante.
Además del elevado grado de eficiencia de los motores y de las cualidades de la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, numerosas medidas de BMW EfficientDynamics contribuyen a la reducción del consumo y de las emisiones. Diversos sistemas contribuyen a lograr la óptima eficiencia del modelo descapotable. Entre otros, el sistema de recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica (EPS) y sistema de activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario la utilización inteligente de materiales ligeros y los neumáticos de menor resistencia de rodadura. El nuevo BMW 640i Cabrio tiene, además, un control automático de las mariposas y la función Auto Start Stop. Al detener el coche en un cruce o en un estancamiento de tráfico, el motor se apaga automáticamente. Cuando el conductor retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a ponerse en marcha inmediatamente. Utilizando la función Auto Hold, el motor se pone en marcha al pisar el pedal del acelerador.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/Prensa BMW
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