LOS ÁNGELES.- Noviembre 18 de 2010.- Nada menos que las soleadas playas de California conformaron el escenario ideal para que Chevrolet y Nissan presentara, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles sus modelos Camaro y Murano.
Sobre el Chevrolet Camaro descapotable podemos señalar que esté modelo se podrá adquirir en el Gran país del norte por cerca de US$30.000 dólares, unos 14 millones y medio de pesos, a contar de febrero de 2011. Se ofertará con dos posibilidades de propulsores gasolineros: el 3.6 V6 de 312 caballos (que en Chile monta el Camaro RS) y el de 6.2 litros de ocho cilindros en V con 426 HP. Pueden ir acoplados a una caja manual de seis relaciones o una automática como opción.
El segundo corresponde a una novedad absoluta dentro de su segmento. Nos referimos al SUV Cabriolet? Nissan Murano Cross Cabriolet. El resultado, tal cual puede apreciarse en las fotografías es bastante agradable a la vista.
El proyecto empezó a cobrar fuerza en 2008 cuando varios empleados de Nissan USA afirmaron haber visto una maqueta del Murano Cabrio hasta que hoy lo vemos haciendo su estreno en el Salón. El pilar B fue reducido, las puertas delanteras se alargaron para suplir a las traseras. La zaga exhibe luces de nueva configuración que en cierta manera evocan las del 370Z y el techo fue sustituido por una capota de lona.
En EE.UU. estará disponible a contar de enero de 2011 con el motor bencinero 3.5 V6 de 265 HP en una única versión con máximo equipamiento. Su precio será del orden de los US$46 mil dólares, poco más de $23 millones de pesos chilenos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»78″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]