BÉLGICA.- Noviembre 24 de 2010.- La EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un programa de seguridad apoyado por varios gobiernos europeos, varios fabricantes y organizaciones relaciones con el mundo automotor de todo el mundo.
Recientemente dio a conocer un informe con los resultados de las pruebas de choques que obtuvieron 14 automóviles testeados, entre los que se incluye un monovolumen de fabricación china, el CV9 Landwind. De éstos, diez lograron cinco estrellas: Audi A1, Citroën C4 (modelo nuevo), Ford C-Max, Hyundai ix 35,Kia Sportage y Venga, MINI Countryman, Opel Meriva y Volkswagen Passat y Sharan (nuevos modelos); tres modelos recibieron cuatro estrellas : Jaguar XF, Nissan Micra y Volkswagen Amarok , y uno dos estrellas: el CV9 Landwind.
Sobre este último, podemos señalar que el CV9 tuvo un paso sin penas ni gloria por el viejo continente en 2005. En comparación con vehículos de la competencia dentro de su segmento, el CV9 Landwind, sigue siendo un auto pobremente equipado, puesto que carece de airbags laterales, de cabeza y de control electrónico de estabilidad. El auto fue calificado únicamente con dos estrellas en su desempeño general, aunque estuvo cerca de lograr las tres estrellas en lo que a protección de adultos se refiere.
El Secretario General de la EuroNCAP, Dr. Michiel Van Ratingen señala al respecto: «Está claro que los automóviles procedentes de China, India y otros países emergentes, serán algo común en las calles y caminos europeos a futuro. Pero el organismo se asegurará de informar a los consumidores europeos acerca del nivel de protección y seguridad que ofrecen estos autos, puesto que se pretende que ofrezcan los mismos o similares niveles de seguridad que los fabricantes de reconocida trayectoria. Estamos seguros de que Landwind hará frente a este desafío.», concluyó.
El Kia Venga, que en las pruebas efectuadas durante febrero de este año, reveló algunas deficiencias en el impacto frontal con 4 estrellas, hizo frente al desafío, realizando cambios estructurales en la zona delantera, además de perfeccionar los sistemas de retención para adultos y niños, siendo galardonado en esta ocasión con cinco estrellas.
Llamó la atención que el Jaguar XF recibiese sólo cuatro estrellas, debido a la limitada protección que ofrece a sus ocupantes adultos y niños, y en las pruebas de impacto lateral, obtuvo una débil protección del pecho. Asimismo, el asiento y el apoyacabezas otorgan una protección marginal contra latigazos cervicales.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/EuroNCAP
[simpleviewer gallery_id=»91″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]