Conecta con nosotros

Destacados

Nissan aspira a captar un 10% del mercado de los autos eléctricos en 2013

Publicado

en

SANTIAGO.- Diciembre 07 de 2010.- Según una nota de prensa publicada en el  sitio especializado en negocios, www.cnnexpansion.com, para 2013 el mercado de autos eléctricos o de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) representará el 10% del volumen total de esta industria y Nissan aspira a liderarlo.

Carlos Tavares, presidente y director general de Nissan Región Américas dijo que actualmente la firma trabaja en la introducción de tres modelos para este tipo de autos; el Nissan Leaf en versión hatchback, la camioneta compacta (NB 20) y el Nissan Infiniti.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación del Nissan Leaf, detalló que hace dos semanas se firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México como parte de una prueba piloto que se desarrollará para el auto.

«La prueba piloto durará hasta diciembre de 2012, al final de esta prueba se decidirá cómo y cuando se introducirá este auto eléctrico en México», indicó Tavares.

El directivo dejó en claro que el objetivo es probar este vehículo en los mercados masivos y que se requiere llegar a cierta escala para bajar costos y ofrecer un buen precio.

Reveló que también se pretende llevar este auto a Brasil y que al igual que en México se pondrá a prueba en la ciudad de Sao Paulo con vista a empezar a comercializarlo hacia finales de 2012.

Anuncio

En Europa fue considerado el mejor auto de 2011 y en ese continente se venderá a partir de dicho año. Por su parte en Estados Unidos se comercializa en los 32,000 dólares. Sin embargo, el gobierno federal aporta un apoyo fiscal de aproximadamente 7,500 dólares y las autoridades locales (como las de California) otros 5,000 dólares. En costo por milla, el Nissan LEAF es 25% más barato que un vehículo convencional.

Nuevas fábricas en Asia, Estados Unidos y Europa

Como parte del desarrollo de su negocio de autos eléctricos, Nissan abrirá una planta de ensamblaje y otra de baterías en Estados Unidos (Minnesota), además de tres para vehículos en Europa (Francia, Portugal y Reino Unido).

Las proyecciones de la armadora asiática apuntan que hacia 2013 estará fabricando 250,000 autos y 500,000 baterías, incluyendo sus diferentes mercados.

La inversión conjunta de Nissan y Renault en este proyecto ha sido de 5,000 millones de dólares.

Anuncio

Adaptación Raúl Farías D´H.; Fuente: www.cnnexpansion.com

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl