Conecta con nosotros

Destacados

Renault celebrará en grande el medio siglo del R4 el 2011

Publicado

en

FRANCIA.- Diciembre 09 de 2010.- Tiene a su haber ser el tercer auto más vendido en la historia del automóvil y haber el sido número uno en Francia con ventas de más de ocho millones de ejemplares en 100 países.En 2011, Renault estará celebrando su 50 aniversario, y para ello está programando una larga lista de eventos.

Su historia se remonta a 1956, cuando el entonces presidente de la Regie Nationale des Usine, Renault, Pierre Dreyfus, lanzó la idea de fabricar el equivalente al «blue jeans de los autos», un auto global, de bajo costo y que coincidiría con una década de cambios como fue la de los sesenta.

Después de un período de desarrollo de cinco años, el Renault 4, el primer auto con tracción delantera ,se dio a conocer a la prensa antes de salir de la exhibición en el Salón de París 1961. Una furgoneta y tres versiones berlina se pusieron en marcha al mismo tiempo: la R3, que fue eliminado del catálogo del año siguiente, el R4 y el R4L (la «L»: la de lujo), para luego convertirse en el nombre para un modelo que no perdió tiempo en encontrar un lugar en los corazones del público francés.

Su interior sin igual, bajos costos de funcionamiento y capacidad de adaptación a todo tipo de uso, hace que sea un éxito instantáneo.

Sólo seis años después de su lanzamiento, Renault 4 la producción superó el millón, y otros registros se rompieron cuando el coche alcanza una cifra de producción total de 8.135.424 en el curso de sus 31 años carrera.

El Renault 4 fue tan exitosa fuera de Francia y fue producido y ensamblado enmás de 27 países (además de Francia), algunos tan lejanos como Australia, SudáfricaChiley las Filipinas. De hecho, seis de cada diez ventas estaban fuera del mercado interno de Renault.

Anuncio

Durante el largo periodo en que se encontraba disponible para la venta, el Renault 4 se presentó en varias versiones, incluyendo una furgoneta, un vehículo de tracción a las cuatro ruedas y un descapotable. Otras variantes, tales como el Rodeo, y una larga lista de ediciones limitadas también fueron liberados, el más conocido de los cuales en Francia fueron los Parisienne (1963), el Safari (1975), el jogging (1981) y los años sesenta (1985).

Mientras tanto, el modelo se benefició de su propio campeonato de carreras off-road y fue uno de los favoritos medios de transporte para la gente joven con ganas de explorar el planeta. También fue visto en tal eventos celebrados los deportes de motor como el Rallye Monte-Carlo y el París Dakar. Incluso terminó el célebre rally-raid africano en el podio un año.

En 1992, un número de versión especial de despedida ª edición – «Bye-Bye» – fue puesto en libertad a saludar el increíble éxito del modelo, que sigue siendo fabricado en Eslovenia y Marruecos, hasta 1994, aunque sólo en pequeñas cantidades.

Para celebrar el 50 aniversario del modelo, Renault tiene previsto el escenario o tomar parte en una larga lista de acontecimientos importantes en 2011.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News/Renault Presse

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl