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Habemus BMW Serie 1 M Coupe
ALEMANIA.- Diciembre 10 de 2010.- BMW lo denomina como «el sucesor espiritual del M3 E30» y anuncia que su comercialización comenzará a partir de la primavera europea en los mercados del viejo continente. Con su longitud de 4.380 mm y su altura de 1.420 mm , es el modelo más corto y bajo de la gama BMW M. Comparándolo con el 135i es 55 mm más ancho, totalizando 1.803 mm, debido a la optimización de la mayor distancia entre ruedas en los dos ejes, con el fin de maximizar su comportamiento dinámico.
Es propulsado por un motor bencinero de 2.979 c.c. sobrealimentado por medio de dos turbocompresores. Entrega una potencia máxima de 340 CV a 5.900 revoluciones y un par motor de 450Nm que se logra entre las 1500 y 4500 rpm. Con la función overboost, el torque alcanza los 500 Nm. Va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones que transmite la potencia hacia las ruedas traseras. Hablando de neumáticos, cuenta con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Los neumáticos delanteros son de medidas 245/35 de bajo perfil, mientras que los posteriores son 265/35, los que son detenidos por estupendos frenos de discos autoventilados de 360 mm los delanteros y de 350 mm los traseros.
El chasis tiene algunos elementos desarrollados para el M3 y adaptados al Serie 1 M Coupé. Gran parte de sus componentes son de aluminio para que el peso sea lo más bajo posible. El sistema de frenos está compuesto por unos discos de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 350 milímetros en el trasero.
Tiene un diferencial trasero autoblocante —mediante un embrague multidisco—. El control de estabilidad tiene un modo de funcionamiento («M Dynamic Mode») que permite cierto resbalamiento de las ruedas traseras, bien sea para que haya sobreviraje o para poder sacar el coche de terrenos muy resbaladizos como nieve o arena. Se activa mediante un botón ubicado en el cuadro de instrumentos.
Además, hay un pequeño alerón sobre la parte final de la tapa del maletero y cuatro salidas de escape . El monograma «M» está presente en los pasos de rueda y la tapa del maletero.
Las grandes entradas de aire del frontal (imagen) crean una corriente en el exterior de las ruedas delanteras que reduce los remolinos de aire y mejora la aerodinámica. Hay tres colores de carrocería disponibles: «Blanco Alpina», «Negro Zafiro metalizado» y «Valencia Naranja metalizado» (imagen).
El habitáculo es similar al del resto de la gama, aunque varían ciertos elementos como las inserciones decorativas del salpicadero, los guarnecidos de las puertas, el recubrimiento del cuadro de instrumentos —en tejido Alcantara—, los asientos —de diseño deportivo, tapizados con piel «Boston» y con costuras de color naranja— o el reposapiés para el conductor.
El equipamiento de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y faros de doble xenón, entre otros elemento. Puede llevar el sistema «BMW ConnectedDrive» que permite visualizar e-mails en la pantalla del navegador mediante una conexión Bluetooth de un teléfono móvil o utilizar los servicios de Google Maps para localizar diferentes establecimientos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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