SANTIAGO.- Diciembre 16 de 2010.- Nada menos que Las Termas de Puyehue y la zona de Antillanca fue el escenario escogido por SK Bergé para presentar su nuevo Ssangyong Korando. Este acrónimo que hace referencia a la frase: KORean cAN DO, los coreanos pueden hacerlo, se toma del modelo que fue comercializado en el mundo entre 1983 y 2006.
Esta cuarta generación del modelo, se puede considerar como un SUV urbano de tamaño medio de cinco plazas que se adscribe a la tendencia imperante en la industria denominada downsizing, que consiste en desarrolar modelos de menor tamaño, pero manteniendo sus cualidades de confort, equipamiento y prestaciones. Su estética se debe a Italdesign Giugiaro y llega con la impotante misión de incrementar las ventas de la marca coreana desde las 5.200 a 6.500 unidades (considerando toda la gama de modelos) que la firma espera colocar en nuestro mercado durante 2011.
El prestigioso diseñador Giorgetto Giugiaro ha sido el encargado de trazar las líneas del nuevo Korando, desplegando en su carrocería una armoniosa combinación de robustez, elegancia y deportividad. Su longitud alcanza los 4.410 mm, mientras que su ancho es de 1.830 mm y su alto de 1.675 (que se incrementan a 1.710 si está equipado con barras portaequipaje), por lo que se muestra muy espacio para albergar a cinco ocupantes. Su interior presenta una calidad suficiente, mientras que el diseño del panel instrumental y demás elementos es austero, pero elegante. Cuenta con un maletero con capacidad para 486 litros de equipaje, los que se pueden incrementar gracias a que la segunda fila de asientos es abatible en proporción 60/40.-
En materia de propulsores, la oferta estará conformada únicamente por una planta motriz diésel, desarrollado por la marca conjuntamente con la firma austríaca AVL. Se trata de un motor turbodiésel e-Xdi200 de inyección directa de 1.998 c.c., él que es capaz de erogar 175 caballos y un par motor de 360 Nm que se logran entre las 2.000 y 3.000 vueltas. De momento se puede optar a una caja manual de seis relaciones que entrega la potencia, dependiendo de la versión escogida al eje delantero (2WD) o AWD. Esta transmisión con volante de doble masa, amortigua eficazmente el ruido y la vibración, al tiempo que la sexta marcha reduce las revoluciones del motor, otorgando al conductor y sus acompañantes un menor nivel de ruido y un menor consumo de combustible. A contar de abril de 2011 se sumarán las versiones con transmisión automática secuencial de seis marchas. Un programa electrónico, supervisa y recuerda al conductor sus hábitos de cambio, determinando los puntos de cambio para optimizar la suavidad de conducción y el consumo de combustible.
En lo que concierne a las versiones AWD, en caso de necesitar mayor tracción, como puede serlo al circular por caminos sin asfaltar o nieve, el sistema entrega par al eje trasero. El modo 4WD Lock se emplea cuando se necesita la máxima adherencia al terreno, por lo que se bloquea el diferencial central.
En los apartados de confort y seguridad, las tres versiones disponibles consideran airbag conductor, aire acondicionado, dirección asistida, neblineros, alzavidrios, cierre y espejos eléctricos, llantas de aleación, control de velocidad crucero y computador de abordo (Korando XDI 4×2 MT KC 2110), luego se agrega frenos ABS, doble airbag, sensor de retroceso y parrilla(Korando XDI 4×2 MT KC 2111). Mientras que la tope de línea, Korando XDI 4×4 MT KC 2122, adiciona climatizador y tracción. Los precios son de $11.490.000 del KC 2110, pasando por los $12.290.000 del KC2111 hasta los $13.490.000 del KC2122. La marca espera comercializar a razón de 100 unidades mensuales, totalizando 1.200 ejemplares anuales.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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1 Comentario
Cristian Carreño
5 febrero, 2011 de 9:44 pmEstimados,
Tienen información del consumo de la Korando versión KC2122, tanto en ciudad como en carretera.
saludos.