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Jeep Compass 2011 ya es una realidad

ESTADOS UNIDOS.- Diciembre 16 de 2010.- Bajo las premisas de ofrecer economía de combustible y capacidad todoterreno, en el terreno de los SUV compactos, se dieron a conocer antecedentes del nuevo Jeep Compass 2011, que exhibe un diseño con claras referencias, sobre todo en la zona delantera, a su hermano mayor el también nuevo Grand Cherokee.

Junto con una serie de mejoras internas y de orden técnico, como lo son la dirección y la suspensión, el nuevo Compass ofrece una mezcla única de estilo, capacidad, eficiencia y valor que no tienen parangón en su segmento.

«En el nuevo Compass 2011 hemos aplicado las claves de diseño de nuestro premiado Grand Cherokee, lo que sumado a los nuevos detalles interiores y las mejoras de los sistemas de dirección y suspensión, hacen del Compass la combinación perfecta de estilo, capacidad, eficiencia, seguridad y valor en el segmento de los SUV compactos», señala Mike Manley, Presidente y CEO del Grupo Chrysler.

Diseño

Con un nuevo capó, guardabarros, faros y máscara a la que se le ha aplicado una pincelada de cromo a las tradicionales siete ranuras. Se mejoro el rendimiento de los faros delanteros y de los neblineros. En la parte baja de la carrocería cuenta con una banda de resina plástica negra que protege la carrocería de posibles daños producidos al circular fuera de carretera. Lateralmente no exhibe mayores cambios, comparado con el modelo actual.

En la zaga, encontramos una nueva fascia, aleron superior en el color de la carrocería, grupos ópticos rediseñados, los que tienen tecnología LED en el caso del acabado Limited. Este acabado además se distingue por el empleo de una banda metálica para proteger el paragolpes trasero y la salida del escape es cromada. Los rieles de techo también fueron mejorados con una apariencia más delgada. Los neumáticos estándar son aro 17 de aleación ligera o bien aro 18 de aleación o cromados para la versión Limited.

Interior mejorado

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En el habitáculo del nuevo Compass encontramos los paneles internos de las puertas delanteras con mayor superficie acolchada, un nuevo apoyabrazos central, volante con comandos integrados que permiten que el conductor opere el sistema de audio, control crucero, teléfono manos libres y otras funciones del auto. Asientos con nuevo tipo de tela, control crucero de norma para todas las versiones.

Dentro del equipamiento de normas de todas las versiones se considera aire acondicionado, vidrios, cierre y espejos eléctricos calefaccionados, entrada sin llave, neblineros y vidrios con protección solar.

El nuevo Jeep Compass está disponible en tres configuraciones de tren motriz. Además de la versión estándar con  tracción delantera, también está disponible con Freedom Drive I y el Freedom Drive II Off-Road.

Freedom Drive I es un sistema AWD  de tiempo completo, activo cuatro sistema de tracción total con el modo de bloqueo que permite a los conductores  manejar con mal tiempo y con condiciones de baja tracción. Este sistema activo de cuatro ruedas motrices se recomienda para el uso diario, incluyendo las condiciones complejas como la lluvia y la nieve. Freedom Drive I también dispone de un acoplamiento central con seguro, dando a los conductores la posibilidad de poner el Jeep Compass en el modo de bloqueo de cuatro ruedas motrices para manejar en nieve, arena y otras superficies de baja adherencia.

El Freedom Drive II Off-Road es una disposición de cuatro sistemas de tracción que ofrece la capacidad de Jeep Trail Rated ®  El paquete incluye una segunda generación transeje continuamente variable con rango bajo (CVT2L) que se activa cuando el modo off-road se activa, los neumáticos todoterreno de 17 pulgadas y llantas de aluminio, un paseo de una pulgada planteadas altura, un neumático de repuesto de tamaño completo, placas de deslizamiento, ganchos de remolque, faros antiniebla y ajuste manual de altura del asiento. La disposición Freedom Drive II Off-Road está recomendado para situaciones moderadas fuera de la carretera que incluyen pendientes muy pronunciadas, levante la rueda ocasionales y el escalado por pendientes rocosas.

El tren motriz 2011 Jeep Compass está diseñado para ofrecer un rendimiento de clase mundial en todas las condiciones climáticas, la economía de combustible y refinamiento, todo ello a un precio alcanzable.

El Compass dispone de un motor gasolinero estándar de 2.0 litros  que proporciona 158 caballos de fuerza  y 191 Nm de par motor, junto con la transmisión continuamente variable (CVT2) o una mecánica de cinco relaciones.

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La otra opción es el 2.4 litros de 172 caballos de fuerza, unidad que está disponible en todos los modelos y de serie en el Limited. Este  motor tiene doble sincronización variable de válvulas (Dual VVT) en ambos árboles de levas de admisión y escape, que ayuda a optimizar la curva de par motor a cualquier velocidad y produce más potencia, mejor economía de combustible y más suaves, más silenciosos que los motores de la operación sin VVT dual.

El 2011 Jeep Compass está disponible en tres configuraciones: la brújula, la latitud y limitada. Todos están disponibles con tracción delantera, el Freedom Drive I a tiempo completo, el sistema activa 4×4 o el Freedom Drive II Off-Road de tiempo completo, sistema activo con la capacidad 4×4 de gama baja.

El 2011 Jeep Compass está disponible en los siguientes colores exteriores: Blackberry Pearl Coat, Plata Brillante Metálico Barniz, Barniz Brillante Blanco, Negro Brillante , rojo guinda profundo, gris carbón (disponibilidad limitada) y gris mineral perla (disponibilidad reciente).

Construido en la planta de Belvidere Asamblea en Belvidere, Illinois, los nuevos modelos 2011 Jeep Compass comienzan a llegar a los concesionarios estadounidenses durante este mes.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

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