INGLATERRA.- Diciembre 20 de 2010.- Según la publicación especializada autoexpress, Alfa Romeo está preparando un llamativo sucesor del actual 159: el Giulia, modelo que sigue el ADN exhibido por el MiTo y reinterpretado por el Giuletta, manteniendo la tradición de la firma italiana de fabricar autos hermosos. Una nariz de tiburón, luces LED buscan otorgarle a este nuevo modelo un mayor destaque en el camino que sus rivales alemanes: BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C. De ahi que destaquen las llantas de aleación de aluminio aro 19 y la insignia distintiva Quadrifoglio verde en los laterales.
El equipo de desarrollo está buscando un equilibrio de primer orden para su manejo. Es por ello que contará con el exclusivo sistema de control Active Roll, el que tensa los amortiguadores. Por medio de dos programas de amortiguación, el conductor podrá ajustar el equilibrio entre agilidad y confort.
En cuanto a los motores de la nueva gama se seguirá la tendencia del mercado, empleando las variantes del potente motor de baja cilindrada con turbo de la casa, el 1.4 MultiAir, que ofrecerá 118 y 168 caballos, además del 1.750 TBi de 200 cv y el motor que anime al tope de gama Quadrifoglio, con 300 caballos y que seguramente sea un V6 de origen Chrysler modificado a nivel de culata con la tecnología MultiAir. Lamentablemente, el magistral Busso ya no está al alcance de Alfa…
La gama diesel estrenará algunas tecnologías novedosas que no se encuentran actualmente en el mercado, encaminadas a reducir emisiones y consumos sin menoscabar del rendimiento -posiblemente todo lo contrario- y que serán el equivalente al MultiAir de gasolina.
Alfa no se puede permitir un fallo comercial con este modelo, que debe venderse tan bien como los están haciendo el Mito y el Giulietta para recuperar el terreno perdido por el 159.
Fuente: Autoexpress