PEKÍN.- Diciembre 22 de 2010.- Agencias.- La filial de General Motors en Shanghái ha ordenado la retirada del mercado de 7.939 vehículos importados del modelo Cadillac CTS, ya que, debido a fallos en los sensores, es posible que los airbag de estos coches no se desplieguen en caso de colisión, informó la agencia oficial Xinhua.
La retirada de los vehículos comenzará el 2 de febrero de 2011 y afectará a los vehículos fabricados entre marzo de 2004 y junio de 2007, informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, responsable del control de las importaciones chinas.
La multinacional ha puesto a disposición de los dueños de estos vehículos una línea directa para informarse sobre esta medida, y destacó que las reparaciones necesarias debido a este defecto técnico se llevarán a cabo sin coste alguno para los clientes.
General Motors es una de las marcas líderes en ventas en el gigante asiático, que desde el pasado año es el mayor mercado de automóviles del mundo, superando por primera vez a Estados Unidos tras más de un siglo de dominio norteamericano.