CHINA.- Diciembre 22 de 2010.- Ayer fue lanzado en China el nuevo sedán compacto de Nissan para los mercados emergentes, ello dentro del marco de la Octava China International Automobile Exhibition. Hablamos del conocido Nissan Sunny, que no es otra cosa que la versión tricuperpo del March (o Micra). Este modelo lanzará en Brasil el año que viene y luego haría (nada definido) la llegada al mercado chileno, proveniente de México.
El Sunny se comenzará a vender en China a comienzos de 2011 y luego, de manera progresiva, comenzará a llegar a otros 170 países con diferentes denominaciones, anticipó la automotriz japonesa. En el mercado chino se lanzará con una única motorización diesel HR15DE de Nissan-Renault de 1.5 litros, de 110 cv, acoplado a una transmisión variable continua del tipo Xtronic CVT.
El Sunny es algo así como un Teana en miniatura, por ende luce un diseño más sobrio y elegante, no tan joven como el March. Se destaca por su distancia entre ejes, la cual alcanza los 2.500 mm., lo que -a priori- aseguraría una buena habitabilidad interior. El baúl también aparece como de grandes dimensiones a pesar de que no hay datos oficiales.
En el interior se observan colores claros, lo que amplían aún más la sensación de espacio, tapizados rústicos para soportar todo uso, una consola simple, con relojería tradicional ubicada detrás del volante y una consola central bastante pobre.
En el mercado chileno, si es que llega, será competencia del Ford Fiesta Kinetic Design sedán, Chevrolet Aveo sedán, Renault Symbol, Hyundai Accent y Kia Rio, entre otros.
El nombre Sunny no es nuevo dentro de la familia Nissan, hace ya 50 años estaba reservado para algunos mercados, como el Chile durante los ochentas con bastante exito.