INGLATERRA.- Diciembre 27 de 2010.- Según un artículo aparecido en el prestigioso Financial Times de Londres, Daimler estaría en conversaciones con el fabricante británico de automóviles deportivos, Aston Martin con miras a lograr un acuerdo en el que la firma inglesa construirá la próxima generación de modelos de Maybach.
Aston Martin podría adoptar la tecnología de motores del fabricante alemán, a cambio de construir automóviles para Maybach, cuyos modelos tienen un costo cercano a los US$ 392.000.
Una asociación con el fabricante de los autos que han aparecido en las películas de James Bond, podría otorgarle a Maybach una nueva vida. Lo anterior lo refrenda un cercano a la industria automotriz al señalar que «Aston Martin necesita de los motores de Maybach y nadie quiere que esta última marca desaparezca. No hay que olvidar que la marca fue revivida el 2002, cuando el entonces director de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert dijo que «era hora de despertar a la bella durmiente».
De hecho Aston Martin especialista en producir autos de lujo de pequeños volúmenes con alta rentabilidad, podría desarrollar un nuevo modelo para Maybach a un costo de producción mucho más bajo que el actual. Recordemos que Aston Martin, aspira a cerrar el 2010 con ventas de entre 5.500 y 6.000 unidades. De llegar a buen puerto las tratativas, podría tener acceso a la tecnología de Daimler de tracción a las cuatro ruedas, entre otras tecnologías.
Fuente: Financial Times