AGENCIAS.- Diciembre 31 de 2010.- El mayor mercado automotor del mundo disminuirá sus expectativas de crecimiento desde un 30% logrado este ejercicio hasta un 10 o 15%, según analistas del sector consultados por el diario China Daily.
Una de las razones que explican esta baja del crecimiento, sería la eliminación de los incentivos fiscales otorgados a la población para la adquisición de automóviles, iniciativa puesta en marcha durante el 2009 con el fin de paliar los efectos de la crisis financiera mundial.
Sin ir mñas lejos, este martes, el Ministerio de Finanzas chino anunción que eliminaría el rebaje impositivo aplicado a los automóviles más pequeños durantes los dos últimos años.
Según el anuncio, a contar del 1 de enero de 2011, todos los automóviles nuevos de cilindrada menor o igual a 1.6 litros, estarán afectos a un impuesto sobre las ventas del 10%, es decir dos y medio puntos porcentuales más que hasta ahora.
Otra de las causas de este menor crecimiento, son las medidas empleadas en algunas ciudades para reducir la contaminación y mejorar el medioambiente.
Se espera que durante 2010, las ventas totales del mercado chino alcancen los 18 millones de unidades, siendo por segundo año consecutivo, el mayor mercado mundial, después del norteamericano.
Fuente: EFE