SANTIAGO.- Diciembre 31 de 2010.-En Buenos Aires, todo está listo para que el 1 de enero se enciendan los motores y arranque el Rally Dakar 2011. Por segundo año consecutivo, Chery Motors participa de la carrera automovilística más dura del mundo, con las ansias de repetir la hazaña del 2010, cuando el equipo se convirtió en el mejor team oficial debutante de la clásica carrera todoterreno.
Nuevamente, el Rely X5 es la apuesta de Chery para demostrar todo su espíritu de marca. A ellos se suman otros vehículos para potenciar el apoyo logístico, para así tener una escuadra más fuerte y competente. Con este equipo, una vez más la calidad de Chery se pone a prueba en el siempre difícil Dakar.
Lu Ningjun, quien se ha ganando el título de “Rey de las Carreras de China”, encabeza a los pilotos de la formación de Chery, compuesta por tres volantes. El afamado conductor se siente más cómodo que el año pasado, debido a la experiencia que ganó en esa oportunidad. Además, señala que “lo fundamental son los preparativos y las pruebas del coche, y en el Rely X5 las hemos completado con éxito”. El piloto está orgulloso y emocionado de poder representar, una vez más, al fabricante de automóviles más importante de su país.
Jiang Yaohuan y Liu Kun acompañan a Ningjun en este nuevo desafío. Los tres quieren repetir el logro obtenido en el 2010, cuando los Chery Rely X5 hicieron su debut en el Rally Dakar, y todos las dos máquinas en competencia llegaron a la meta final en Buenos Aires. En esa oportunidad, Lu y Yaohuan terminaron 28° y 29°, respectivamente. Ahora, el desafío se encara con tres vehículos.
Los tres pilotos que compiten este año tuvieron una ardua preparación en Italia, donde realizaron todos los ensayos previos a la carrera. Además, practicaron en el desierto de Kubuqi, en Mongolia, lugar que les sirvió para poner a prueba todas las cualidades del Chery Rely X5. Ahora, Buenos Aires los espera para comenzar esta verdadera fiesta del automovilismo. Desde ahí empiezan a recorrer la complicada ruta del Dakar hasta llegar al norte de Chile antes de retornar a suelo trasandino.
El Rally Dakar es la competición automovilística más complicada de todo el mundo. Sólo el 40 por ciento de los autos que toman la partida, logran completar cada año la carrera. Es un desafío entre el conductor y su vehículo, quienes deben luchar contra las distintas trabas de la naturaleza.
Es un juego para guerreros, quienes deben demostrar la calidad de los autos de carreras con los cuales participan y también la resistencia de sus pilotos en condiciones extremas. Por lo mismo, ésta es una plataforma importante para que las distintas marcas que compiten demuestren su valía. Así lo espera Chery, de la mano del Rely X5. Lo mejor es que todas las cartas juegan a su favor.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News