ALEMANIA.- Diciembre 31 de 2010.- El Porsche 911 es un caso muy particular dentro la historia automotriz. Lleva casi cinco décadas en que su diseño, generación tras generación, se ha ido adaptando a los tiempos. Es así, como el actual 997 (código del modelo) dará paso al 991-998 (nombre del proyecto), la que haría su debut en el marco del Salón de Frankfurt en septiembre de 2011.
La edición alemana de la revista especializada AutoBild publica nuevos e interesantes antecedentes, no oficiales, acerca de sus motorizaciones y prestaciones. El nuevo Porsche 911 Carrera 2012 reducirá su cilindraje desde los 3.6 litros actuales a 3.4 litros manteniendo su potencia en los 345 caballos de fuerza, los que le permiten alcanzar una velocidad punta de 290 km/hr y lograr los 100km/hr en apenas 4.8 segundos. Su consumo medio se estima que esté en los 8.5 km por cada 100 km.
La otra variante es el 911 Carrera S que portará el tradicional motor boxer de seis cilindros pero con una cilindrada de 3.8 litros y 395 CV. Su velocidad máxima aumenta hasta los 302 km/hr y necesita 4.5 segundos para tocar los 100 km/hr. Su consumo medio se sitúa en los 9.1 litros por cada 100 kilómetros.
El nuevo Porsche 911 2012 fue sometido a una baja de peso de alrededor de 20 kilos, junto con el empleo de llantas de 19 pulgadas en el Carrera y de 20 pulgadas en el Carrera S.
Fuente: Autobild Alemana/ Adaptación Raúl Farías D´H.
[simpleviewer gallery_id=»143″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]