Conecta con nosotros

Destacados

Ford casi empata con Toyota según encuesta de Consumer Reports

Publicado

en

NUEVA YORK.- Enero 5 de 2011.- Según una nota aparecida en CNN Money, Ford estaría ganando posiciones según los resultados de una reciente encuesta de percepción de las marcas en los consumidores, realizada por Consumer Reports, a principios de diciembre pasado, vía telefónica a más de 1.700 hogares con al menos un auto, donde Ford estaría prácticamente empatado con Toyota.

Desde 2009 hasta hoy, la puntuación de Ford se ha incrementado en 35 puntos, mientras que la de Toyota ha caído en 46 puntos. Según Jeff Bartlett, editor de Consumers Report «la gran caída de Toyota en la percepción de los consumidores ocurrió durante 2010», puesto que hace un año atrás la situación era totalmente distinta.

Por otro lado el ascenso de Ford en la encuesta no se debe sólo a la caída de Toyota, sino a que durante 2009 la marca norteamericana  experimentó grandes avances durante 2009 en materias de medio ambiente, calidad y estilo de sus coches, las que supo mantener el año pasado, cosa que Toyota no hizo.

La encuesta consultó a los consumidores cómo se sentía acerca de cada marca en siete aspectos distintos: calidad, seguridad, valor, rendimiento, medioambiente, estilo y tecnología. En cada área se les calificaba con una puntuación de cero a cien y todas las puntuaciones se añadieron para crear una puntuación global, que en el caso de Toyota fue de 147 y en el de Ford de 144.

En el que dice relación con el medioambiente, Toyota mantuvo una clara ventaja sobre las otras marcas participantes, lo que le permitió obtener la más alta puntuación global. Sin embargo, para desventura de Toyota, el ecologismo no es importante para los consumidores (sólo un 28% de los encuestados le es relevante). Al contrario, la seguridad es importante para un 65% de los compradores, mientras que la calidad y el valor son importantes para el 57 y 51% de los compradores. Sobre el primero sólo un 19% de los consultados mencionó a Toyota, siendo superada por Ford y Honda.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. Cruintyattava

    12 enero, 2011 en 12:06 am

    Por que no:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl