Conecta con nosotros

Destacados

Ford casi empata con Toyota según encuesta de Consumer Reports

Publicado

en

NUEVA YORK.- Enero 5 de 2011.- Según una nota aparecida en CNN Money, Ford estaría ganando posiciones según los resultados de una reciente encuesta de percepción de las marcas en los consumidores, realizada por Consumer Reports, a principios de diciembre pasado, vía telefónica a más de 1.700 hogares con al menos un auto, donde Ford estaría prácticamente empatado con Toyota.

Desde 2009 hasta hoy, la puntuación de Ford se ha incrementado en 35 puntos, mientras que la de Toyota ha caído en 46 puntos. Según Jeff Bartlett, editor de Consumers Report «la gran caída de Toyota en la percepción de los consumidores ocurrió durante 2010», puesto que hace un año atrás la situación era totalmente distinta.

Por otro lado el ascenso de Ford en la encuesta no se debe sólo a la caída de Toyota, sino a que durante 2009 la marca norteamericana  experimentó grandes avances durante 2009 en materias de medio ambiente, calidad y estilo de sus coches, las que supo mantener el año pasado, cosa que Toyota no hizo.

La encuesta consultó a los consumidores cómo se sentía acerca de cada marca en siete aspectos distintos: calidad, seguridad, valor, rendimiento, medioambiente, estilo y tecnología. En cada área se les calificaba con una puntuación de cero a cien y todas las puntuaciones se añadieron para crear una puntuación global, que en el caso de Toyota fue de 147 y en el de Ford de 144.

En el que dice relación con el medioambiente, Toyota mantuvo una clara ventaja sobre las otras marcas participantes, lo que le permitió obtener la más alta puntuación global. Sin embargo, para desventura de Toyota, el ecologismo no es importante para los consumidores (sólo un 28% de los encuestados le es relevante). Al contrario, la seguridad es importante para un 65% de los compradores, mientras que la calidad y el valor son importantes para el 57 y 51% de los compradores. Sobre el primero sólo un 19% de los consultados mencionó a Toyota, siendo superada por Ford y Honda.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. Cruintyattava

    12 enero, 2011 en 12:06 am

    Por que no:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl