NUEVA YORK.- Enero 5 de 2011.- Según una nota aparecida en CNN Money, Ford estaría ganando posiciones según los resultados de una reciente encuesta de percepción de las marcas en los consumidores, realizada por Consumer Reports, a principios de diciembre pasado, vía telefónica a más de 1.700 hogares con al menos un auto, donde Ford estaría prácticamente empatado con Toyota.
Desde 2009 hasta hoy, la puntuación de Ford se ha incrementado en 35 puntos, mientras que la de Toyota ha caído en 46 puntos. Según Jeff Bartlett, editor de Consumers Report «la gran caída de Toyota en la percepción de los consumidores ocurrió durante 2010», puesto que hace un año atrás la situación era totalmente distinta.
Por otro lado el ascenso de Ford en la encuesta no se debe sólo a la caída de Toyota, sino a que durante 2009 la marca norteamericana experimentó grandes avances durante 2009 en materias de medio ambiente, calidad y estilo de sus coches, las que supo mantener el año pasado, cosa que Toyota no hizo.
La encuesta consultó a los consumidores cómo se sentía acerca de cada marca en siete aspectos distintos: calidad, seguridad, valor, rendimiento, medioambiente, estilo y tecnología. En cada área se les calificaba con una puntuación de cero a cien y todas las puntuaciones se añadieron para crear una puntuación global, que en el caso de Toyota fue de 147 y en el de Ford de 144.
En el que dice relación con el medioambiente, Toyota mantuvo una clara ventaja sobre las otras marcas participantes, lo que le permitió obtener la más alta puntuación global. Sin embargo, para desventura de Toyota, el ecologismo no es importante para los consumidores (sólo un 28% de los encuestados le es relevante). Al contrario, la seguridad es importante para un 65% de los compradores, mientras que la calidad y el valor son importantes para el 57 y 51% de los compradores. Sobre el primero sólo un 19% de los consultados mencionó a Toyota, siendo superada por Ford y Honda.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
1 Comentario
Cruintyattava
12 enero, 2011 de 12:06 amPor que no:)