Conecta con nosotros

Destacados

Ford casi empata con Toyota según encuesta de Consumer Reports

Publicado

en

NUEVA YORK.- Enero 5 de 2011.- Según una nota aparecida en CNN Money, Ford estaría ganando posiciones según los resultados de una reciente encuesta de percepción de las marcas en los consumidores, realizada por Consumer Reports, a principios de diciembre pasado, vía telefónica a más de 1.700 hogares con al menos un auto, donde Ford estaría prácticamente empatado con Toyota.

Desde 2009 hasta hoy, la puntuación de Ford se ha incrementado en 35 puntos, mientras que la de Toyota ha caído en 46 puntos. Según Jeff Bartlett, editor de Consumers Report «la gran caída de Toyota en la percepción de los consumidores ocurrió durante 2010», puesto que hace un año atrás la situación era totalmente distinta.

Por otro lado el ascenso de Ford en la encuesta no se debe sólo a la caída de Toyota, sino a que durante 2009 la marca norteamericana  experimentó grandes avances durante 2009 en materias de medio ambiente, calidad y estilo de sus coches, las que supo mantener el año pasado, cosa que Toyota no hizo.

La encuesta consultó a los consumidores cómo se sentía acerca de cada marca en siete aspectos distintos: calidad, seguridad, valor, rendimiento, medioambiente, estilo y tecnología. En cada área se les calificaba con una puntuación de cero a cien y todas las puntuaciones se añadieron para crear una puntuación global, que en el caso de Toyota fue de 147 y en el de Ford de 144.

En el que dice relación con el medioambiente, Toyota mantuvo una clara ventaja sobre las otras marcas participantes, lo que le permitió obtener la más alta puntuación global. Sin embargo, para desventura de Toyota, el ecologismo no es importante para los consumidores (sólo un 28% de los encuestados le es relevante). Al contrario, la seguridad es importante para un 65% de los compradores, mientras que la calidad y el valor son importantes para el 57 y 51% de los compradores. Sobre el primero sólo un 19% de los consultados mencionó a Toyota, siendo superada por Ford y Honda.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. Cruintyattava

    12 enero, 2011 en 12:06 am

    Por que no:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl