ESTADOS UNIDOS.- Enero 6 de 2011.- Según una nota de WSJ, Buick presentará su nuevo sedán compacto de lujo en el North American International Auto Show en Detroit la próxima semana. El fabricante de automóviles, dice que el nuevo Verano, es el último de una línea de vehículos destinados a revitalizar la marca, saldría a la venta durante el cuarto trimestre de este año.
Buick dio a conocer un teaser de la foto de Verano en octubre (ver foto) y ha dicho que se dirigirá a los compradores que buscan un auto de lujo más pequeño que su nuevo sedán Regal. El Verano es también parte de una estrategia más amplia de GM para atraer nuevos clientes y responder a las estrictas regulaciones federales de ahorro de combustible mediante la construcción de una mayor variedad de modelos pequeños, de bajo consumo.
Al adoptar un enfoque más serio para el segmento de los compactos de GM espera convertirse en un jugador formidable en un mercado en el que se conoce desde hace perder dinero.
El Nuevo Verano también sigue empuje de GM hacia el uso de pequeños motores de cuatro cilindros en tantos modelos como sea posible. En un principio vendrá con un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros asociado a una transmisión automática de seis velocidades. El motor genera aproximadamente 177 caballos de fuerza.Un motor turbo de 2 litros estará disponible más adelante.
«Verano expande nuestra línea, continúa el impulso de Buick y nos da una gran oportunidad para atraer una nueva generación de clientes con un producto que cumple con sus expectativas para el diseño, el rendimiento y la tecnología», dijo John Schwegman, vicepresidente de marketing de Buick. Él dice que el nuevo coche va a competir con modelos de los fabricantes de gama alta como Audi y Lexus.
Fuente: Wall Street Journal of Americas