Destacados
Mercedes-Benz Cars aumenta las ventas un 12% en 2010
FRANCFORT.- Enero 7 de 2010.- Agencias.- El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars aumentó las ventas en 2010 un 12%, hasta 1,265 millones de vehículos, en comparación con las cifras de 2009.
Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, informó hoy de que el pasado ejercicio las ventas de la marca Mercedes-Benz aumentaron un 15,3% (hasta 1.167.700 unidades), mientras que las de Smart cayeron un 16,6% (hasta 97.500 unidades).
Por regiones, Mercedes-Benz Cars mejoró las entregas el pasado año en Europa occidental (1 %), en EEUU (13,6 %) y en Asia y Pacífico (60,4%), con una subida en Japón (8,3 %) y en China (111,6 %).
Sin embargo, Mercedes Benz-Cars redujo las entregas en 2010 en Alemania (un 0,2 %).
A su vez, Mercedes-Benz Cars subió en diciembre las ventas en un 7,4%, hasta 115.700 unidades, frente al mismo mes de 2009.
Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, explicó que la clase E y S tuvieron el mayor aumento de ventas.
El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que «comenzamos el nuevo año con confianza gracias a una gama de productos competitiva y numerosos nuevos productos».
Mercedes-Benz Cars agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG.