SANTIAGO.- Enero 11 de 2011.- Gracias a que el Amarok completó exitosamente el Rally 2010 durante dos extensas semanas, 45 Amarok –recientemente elogiada por la prensa nacional- acompañan nuevamente la prueba a motor más dura del mundo.
Para el Rally Dakar en curso se utilizan 45 Amarok, de las cuales el organizador utiliza 30. Seis camionetas siguen el rally por la ruta de competición, mientras que las otras son usados para asistencia médica, marketing, desplazamientos a los puntos de control, equipos de televisión y representantes de la prensa. En esta edición del rally algunas cadenas de televisión europeas como Eurosport y RTL también conducen un Amarok.
El equipo de Volkswagen Motorsport tiene 15 vehículos a disposición de la prensa e invitados VIP, tales como miembros del Consejo de Dirección de Volkswagen, el músico alemán Peter Maffay y la banda alemana Scorpions.
Amarok recorrerá en total 9.000 Km., tanto por carretera como fuera de ella, teniendo que cumplir con todos los desafíos que el evento y el Desierto de Atacama les presente; condiciones de terrenos difíciles y climas extremos. De todos modos, el Amarok no se enfrenta a ningún desafío desconocido, no en vano esta es la segunda vez que es el vehículo oficial del Rally Argentina – Chile.
«Estamos encantados de estar en el Rally Dakar de nuevo, y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para animar a los pilotos y técnicos durante el día de descanso, con un poco de espectáculo y un poco de música», dice Rudolf Schenker. «He estado conduciendo un Amarok desde el verano, y apenas puedo esperar a conducirlo a través del desierto chileno», agrega el rockero alemán Peter Maffay, ambos de la banda de rock Alemana Scorpions.
Volkswagen se sitúa como uno de los protagonistas del Rally en Sudamérica, al aportar con 45 Amarok de apoyo y con tres pilotos de Race Touareg que van liderando el Dakar 2011.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
1 Comentario
braulio
16 enero, 2011 de 11:36 pmHola america,mi nombre es braulio de manizales colombia,tengo una amarok full, y estoy feliz, tenia una Hilux 2007 y me fue super bien, pero la amarok es superior del cielo a la tierra de diferencia, en cuanto a estética se refiere ya son cuestiones de gustos, pero en cuanto a máquina, consumo de combustible, equipamiento, y mil detalles la amarok es muy superior estoy llegando a 16000 km, y cada dia me compaginó mas con la super máquina, no me imagino como estarán los ingenieros de toyota patinando, cualquier comentario brauliO-bo@hotmail.com.