Conecta con nosotros

Destacados

Durante 2010 en el mundo se vendió un Chevrolet cada 7,4 segundos

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- Enero 18 de 2011.- Sólo números alegres vio Chevrolet en 2010, ya que la compañía anunció que comercializó 4.260.000 vehículos en todo el mundo, lo que le da un promedio de un auto vendido cada 7,4 segundos. De esta manera, las ventas de la marca tuvieron un incremento de 0,35 puntos, quedando con una participación de mercado de 5,8% a nivel global.

De las cinco marcas más representativas, sólo Chevrolet evidenció un crecimiento en su participación de mercado. “La dedicación de Chevrolet por desarrollar vehículos de irresistibles diseños, con insuperable calidad, durabilidad y de gran valor, es una fórmula ganadora que han reconocido los consumidores alrededor del mundo”, dijo Joel Ewanick, director global de Marketing de GM. Y agregó que “continuaremos escuchando a los clientes y haremos nuestro mejor esfuerzo para atraerlos a la familia Chevrolet”.

Los principales responsables de los buenos resultados en el alza de las ventas de Chevrolet en 2010 fueron Brasil, Rusia, India y China, quienes contribuyeron con el 33% de las ventas, lo que se traduce en un incremento de 2% en comparación a 2009.

El potencial para el crecimiento de Chevrolet, en el futuro, se demuestra en que ocho de los diez países más importantes en términos de ventas fueron economías emergentes: Brasil, China, Uzbekistán, México, Rusia, India, Argentina y Colombia. Si a ellos se le suman Estados Unidos y Canadá, los diez países agruparon el 85% de las ventas totales de la marca en 2010.

Otro dato relevante es que Chevrolet incrementó su participación en 21 países en Europa, comercializando un total de 477.000 vehículos en el viejo continente el año pasado, lo que se traduce en un alza de 12% en comparación a 2009.

En Estados Unidos –el mayor mercado para GM-, Chevrolet comercializó más del 70% de sus ventas totales en 2010, con un total de 1.570.000 vehículos, lo que le da un alza de 16% en relación a 2009.

Anuncio
Jeep Compass

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl