ESTADOS UNIDOS.- Enero 18 de 2011.- Sólo números alegres vio Chevrolet en 2010, ya que la compañía anunció que comercializó 4.260.000 vehículos en todo el mundo, lo que le da un promedio de un auto vendido cada 7,4 segundos. De esta manera, las ventas de la marca tuvieron un incremento de 0,35 puntos, quedando con una participación de mercado de 5,8% a nivel global.
De las cinco marcas más representativas, sólo Chevrolet evidenció un crecimiento en su participación de mercado. “La dedicación de Chevrolet por desarrollar vehículos de irresistibles diseños, con insuperable calidad, durabilidad y de gran valor, es una fórmula ganadora que han reconocido los consumidores alrededor del mundo”, dijo Joel Ewanick, director global de Marketing de GM. Y agregó que “continuaremos escuchando a los clientes y haremos nuestro mejor esfuerzo para atraerlos a la familia Chevrolet”.
Los principales responsables de los buenos resultados en el alza de las ventas de Chevrolet en 2010 fueron Brasil, Rusia, India y China, quienes contribuyeron con el 33% de las ventas, lo que se traduce en un incremento de 2% en comparación a 2009.
El potencial para el crecimiento de Chevrolet, en el futuro, se demuestra en que ocho de los diez países más importantes en términos de ventas fueron economías emergentes: Brasil, China, Uzbekistán, México, Rusia, India, Argentina y Colombia. Si a ellos se le suman Estados Unidos y Canadá, los diez países agruparon el 85% de las ventas totales de la marca en 2010.
Otro dato relevante es que Chevrolet incrementó su participación en 21 países en Europa, comercializando un total de 477.000 vehículos en el viejo continente el año pasado, lo que se traduce en un alza de 12% en comparación a 2009.
En Estados Unidos –el mayor mercado para GM-, Chevrolet comercializó más del 70% de sus ventas totales en 2010, con un total de 1.570.000 vehículos, lo que le da un alza de 16% en relación a 2009.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News