MADRID.- Enero 18 de 2011.- Es como para no creerlo. Según una noticia publicada en el diario El Mundo de España, dos Ferraris: un 458 Italia y un 599 Fiorano, que fueron arrendados en Madrid por acaudalados delincuentes especializados fueron robados y posteriormente recueperados.
La historia comenzó en Madrid, cuando ambos modelos fueron alquilados, dejando la idea de que sus arrendatarios irián a pavonearse o probar por las carreteras estos deportivos de alta gama, sin embargo la firma de alquiler empezó a sospechar del robo cuando se cumplió el plazo de entrega y los vehículos no fueron retornados.
Los malandras emprendieron viaje con dirección a Italia, más específicamente al puerto de Nápoles, con la finalidad de ocultar los autos en un contenedor con el objeto de trasladar los autos hasta la tierra del Sol Naciente (Japón).
Pues bien, la interrogante que surge es ¿cómo fueron recuperados? Los autos contaban con un sofisticado sistema de seguridad denominado Detector, que es un sistema de escucha por radio en frecuencia VHF que es muy díficil de interferir. Es del tamaño de una caja de cigarrillos y va oculto dentro del vehículo. Este sistema supera por lejos a los conocidos GPS con un 96% de efectividad.
Fue así, como la policía italiana fue alertada del hecho dirigiéndose raúdamente hasta Nápoles en donde el contenedor con los dos Ferraris y dos sorpresas más: un Mercedes Benz SLS y un Porsche Panamera, los que únicamente contaban con GPS.
Fuente Diario El Mundo/Adaptación Raúl Farías D´H.-
[simpleviewer gallery_id=»159″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]