SANTIAGO.- Enero 18 de 2011.- Latinoamérica región no se quedó atrás y alcanzó un récord histórico de 11.112 unidades vendidas en 2010. Esta cifra cobra especial relevancia, ya que se alcanzó a pesar de las difíciles situaciones económicas que atravesaron varios países.
Gran parte de este éxito se debe al destacado desempeño de Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú, que totalizó más de 6.300 unidades vendidas en los tres países.
En el caso de Chile, Subaru cerró 2010 con las ventas más altas de sus últimos 17 años, luego de totalizar 4.409 unidades vendidas, cifra que representa un incremento de un 43,6%, en relación a 2009.
Entre los modelos más vendidos destacan Forester y Outback, que alcanzaron 1.043 y 863 unidades, lo que representa un incremento de un 45,4% y un 23,4%, respectivamente, respecto del año anterior.
Los buenos resultados acumulados demuestran una vez más la importancia de la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer, que brinda placer de conducir, confianza total, y de los elevados estándares en seguridad activa y pasiva de los vehículos Subaru, que le permiten ser la única marca reconocida, por segundo año consecutivo, con la máxima distinción en seguridad para todos sus modelos 2011 por el Insurance Institute For Highway Safety (IIHS).
Ventas en Australia, Canadá y Estados Unidos
A través de sus distribuidores en Australia, Canadá y Estados Unidos, Subaru anunció que sus ventas en dichos mercados alcanzaron cifras históricas.
En Australia, Subaru registró 40.025 unidades vendidas, cifra que representa un incremento de un 9,6% en relación a 2009 y récord histórico para la marca en dicho país.
Subaru Forester fue uno de los modelos más destacados de la marca, ya que dominó el segmento de los SUV compactos, con 14.644 unidades (+6,5%).
2010 también se transformó en el mejor año de su historia para Subaru Canadá, al conseguir vender 27.805 unidades, cifra que representa un incremento de un 20,7%, respecto de 2009, y que le permitió alcanzar su tercer año de crecimiento significativo de manera consecutiva.
Las ventas en este mercado fueron dominadas por el modelo Outback con 6.401 unidades, un 48,4% más que en 2009.
Por su parte, las ventas en Estados Unidos registraron un alza de un 22%. Subaru of América reportó 263.820 unidades vendidas en 2010 y consiguió vender 26.694 unidades en diciembre, transformándose en el mejor mes de diciembre de su historia y superando en un 16% las ventas de diciembre de 2009.
Entre los modelos con mayor éxito destacaron Subaru Outback y Forester, con 93,148 y 85,080 unidades vendidas, respectivamente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News