Conecta con nosotros

Destacados

Subaru Chile cerró 2010 con las ventas más altas en 17 años

Publicado

en

SANTIAGO.- Enero 18 de 2011.- Latinoamérica región no se quedó atrás y alcanzó un récord histórico de 11.112 unidades vendidas en 2010. Esta cifra cobra especial relevancia, ya que se alcanzó a pesar de las difíciles situaciones económicas que atravesaron varios países.

Gran parte de este éxito se debe al destacado desempeño de Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú, que totalizó más de 6.300 unidades vendidas en los tres países.

En el caso de Chile, Subaru cerró 2010 con las ventas más altas de sus últimos 17 años, luego de totalizar 4.409 unidades vendidas, cifra que representa un incremento de un 43,6%, en relación a 2009.

Entre los modelos más vendidos destacan Forester y Outback, que alcanzaron 1.043 y 863 unidades, lo que representa un incremento de un 45,4% y un 23,4%, respectivamente, respecto del año anterior.

Los buenos resultados acumulados demuestran una vez más la importancia de la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer, que brinda placer de conducir, confianza total, y de los elevados estándares en seguridad activa y pasiva de los vehículos Subaru, que le permiten ser la única marca reconocida, por segundo año consecutivo, con la máxima distinción en seguridad para todos sus modelos 2011 por el Insurance Institute For Highway Safety (IIHS).

Ventas en Australia, Canadá y Estados Unidos

Anuncio
Jeep Compass

A través de sus distribuidores en Australia, Canadá y Estados Unidos, Subaru anunció que sus ventas en dichos mercados alcanzaron cifras históricas.

En Australia, Subaru registró 40.025 unidades vendidas, cifra que representa un incremento de un 9,6% en relación a 2009 y récord histórico para la marca en dicho país.

Subaru Forester fue uno de los modelos más destacados de la marca, ya que dominó el segmento de los SUV compactos, con 14.644 unidades (+6,5%).

2010 también se transformó en el mejor año de su historia para Subaru Canadá, al conseguir vender 27.805 unidades, cifra que representa un incremento de un 20,7%, respecto de 2009, y que le permitió alcanzar su tercer año de crecimiento significativo de manera consecutiva.

Las ventas en este mercado fueron dominadas por el modelo Outback con 6.401 unidades, un 48,4% más que en 2009.

Anuncio
Jeep Compass

Por su parte, las ventas en Estados Unidos registraron un alza de un 22%. Subaru of América reportó 263.820 unidades vendidas en 2010 y consiguió vender 26.694 unidades en diciembre, transformándose en el mejor mes de diciembre de su historia y superando en un 16% las ventas de diciembre de 2009.

Entre los modelos con mayor éxito destacaron Subaru Outback y Forester, con 93,148 y 85,080 unidades vendidas, respectivamente.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl