ESTADOS UNIDOS.- Enero 19 de 2011.- Tal cual lo señalásemos en una crónica anterior, Buick presentó su primer sedán compacto de lujo, desde los años 0chenta cuando se centraba en fabricar sedanes medianos y grandes. Pues bien adaptándose a los tiempos actuales, en que los grandes fabricantes comparten plataformas entre sus distintas divisiones, General Motors no está ajena a esta tendencia, por lo que decidió que Buick aprovechase al máximo las plataformas Opel/Vauxhall y las de Chevrolet.
En lo que dice relación con este nuevo sedán compacto de lujo, su plataforma e ingeniería es compartida con el exitoso Cruze. Cabe mencionar que el Verano es un modelo que fue concebido teniendo en mente el mercado chino, sin dejar de lado que también será comercializado en los concesionarios estadounidenses.
Se ofrecerá inicialmente con un motor gasolinero Ecotec de 2.4 litros que entrega una potencia máxima de 177 caballos de fuerza y un par motor de 230 Nm. Va acoplado a una caja automática de seis relaciones que puede lograr que el Verano alcance los 100 km/hr en 8 segundos. A futuro se podrá disponer de un motor de 2.0 litros turbo.
Buick concentró sus esfuerzos en la calidad de los acabados y en reducir los ruidos que se filtran al interior de la cabina.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»161″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]