SANTIAGO.- Enero 19 de 2011.- Muchos consideran que los sedanes medianos son automóviles orientados para personas mayores y serias. Sin embargo, Renault busca romper este esquema con la presentación en la localidad de Matanzas, VI Región de su nuevo modelo Fluence. Se trata de una berlina de cuatro puertas, fabricada en Busán (Corea del Sur), donde se conoce como Samsung SM3 y que en nuestro mercado reemplazará al Megane II Sedán. Su denominación alude a lo fluido de sus trazos.
Al abordarlo nos pareció más cómodo y espacioso en las plazas traseras que el Megane III HB. Dispone de mayor espacio para las piernas que su predecesor por tener una distancia entre ejes 4 cms mayor. Pero el espacio libre para la cabeza hizo que tuviésemos que inclinar un tanto la cabeza (mido sobre 1.85mt).
Al igual que el Megane III, en nuestro país contará con un único propulsor gasolinero de 1.997 c.c. de 16 válvulas con inyección multipunto secuencial, que eroga 140 caballos y entrega un par motor de 190Nm a 3.700rpm. Dependiendo del acabado escogido, puede ir en concomitancia con una caja manual de seis velocidades o una automática CVT.
En el item de seguridad todos los Fluence tienen frenos ABS con EBV, airbags frontales adaptativos, cierre de seguridad automático de puertas, anclajes ISOFIX y Pre SAFE +SAFE. El Expression agrega airbags cortinas delanteros y traseros y laterales de tórax en los asientos delanteros.
Este modelo, tiene como segmento objetivo a clientes de 35 a 55 años, profesionales casados con hijos. Su precio comenzaría en los $8.690.000 del Fluence 2.0 16V Authentique 6MT, pasando por los $9.290.000 del Fluence 2.0 16V Expression 6MT; $9.990.000 del Fluence 2.0 16V Expression 6CVTy termina en los $10.990.000 del Fluence 2.0 16V Dynamique 6CVT. Competidores relevantes serán el Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra y Toyota Corolla. Según el gerente general de Renault Chile, Sr. Rodrigo Palma, estiman colocaciones del orden de las 800 unidades anuales, teniendo en consideración que la marca pretende colocar un total de 4.400 unidades de toda la línea de productos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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