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BMW estrena la segunda generación de su todoterreno mediano X3
SANTIAGO.- Enero 25 de 2010.- BMW dejo completamente actualizada a todos los integrantes de su familia X (recordemos que durante 2010 se presentaron el nuevo X1 y la actualización del X5) estreno de la segunda generación del primer Sport Activity Vehicle, el BMW X3. Para ello su representante oficial en Chile, Williamson Balfour Motors organizó una entretenida prueba de manejo entre Santiago y la Cuesta Lo Prado, donde pudimos comprobar todas las ventajas del nuevo modelo.
El nuevo X3 se reconoce a simple vista como un miembro de la familia X, y como sucesor del anterior X3. A ello contribuyen la parrilla delantera vertical, el capó recortado y el vidrio trasero inclinado.
En lo que respecta a los propulsores, el nuevo BMW X3 ingresa a Chile con dos variantes: la primera corresponde a un motor turbodiésel (X3 xDrive20d) de 1.995 c.c. de 4 cilindros, 16 válvulas, que entrega una potencia nominal de 184CV a 4.000 rpm y un par motor de 400Nm entre las 1.750 y 2.750 vueltas. Va asociado a una caja de ocho marchas de gestión automática. La segunda (que equipa al X3 xDrive35i) es un motor bencinero de 2.979 c.c. y 24 válvulas, eroga 306 CV de potencia cuando el tacómetro toca las 5.800 rpm. Alcanza los 100 km/hr en apenas 5,7 segundos. Va asociado a una caja automática de ocho relaciones que está dotada de la exclusiva función Auto Start/Stop: tan pronto uno frena hasta detener el auto, manteniendo el pie sobre el freno, o se activa la función de retención automática, se desconecta el motor. Y al momento de dejar de pisar el freno, vuelve a arrancar inmediatamente.
Por otra parte el elogiado paquete tecnológico BMW EfficientDynamics ofrece todo lo necesario para disfrutar del nuevo X3 desde un punto de vista sostenible. La nueva transmisión de ocho velocidades se ajusta y adapta a cada estilo de conducción, manteniendo así un régimen de giro óptimo en todo momento. Por primera vez, en el X3 esto se combina con el sistema AutoStart/Stop, que apaga el motor cuando, por ejemplo, el auto se detiene en un semáforo. Gracias al sistema Brake Energy Regeneration, se aprovecha la energía generada al frenar para cargar la batería. Así, se produce energía eléctrica, disponible para las funciones de confort. Esto se visualiza en un indicador ubicado en el panel instrumental
Esta nueva generación del X3, está disponible en dos versiones: X3 xDrive 20d a $33.900.000 y X3 xDrive 35i a $35.900.000. Según los ejecutivos de Williamson Balfour Motors, se proyectan colocar alrededor de 150 unidades del nuevo modelo durante este ejercicio.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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