Conecta con nosotros

Destacados

Presentan en Chile el Nuevo Audi A7 Sportback

Publicado

en

SANTIAGO.- Enero 26 de 2011.- Audi Chile, gracias a un préstamo de 6 unidades gentileza de Audi Polonia, organizó un entretenido paseo al que fueron invitados varios medios especializados, entre los que por supuesto estaba www.destacados.cl. El leit motiv era probar las cualidades dinámicas, en un trayecto comprendido entre Santiago y Zapallar, de la más reciente de las creaciones de la casa de Ingolstadt, nos referimos al imponente Audi A7 Sportback, fiel exponente del segmento de los grandes sedanes coupé, cuyo precursor fue el Mercedes CLS.

El nuevo Audi A7, según sus creadores fue diseñado para trasladar la pasión por el automóvil que la marca estampa en sus modelos deportivos al segmento de los sedanes coupe y berlinas tradicionales de lujo. Se trata de un liftback de 4.969 mm de largo, 1.911 mm de ancho, 2.914 mm de batalla y 1.420 mm de alto. Si de buenas a primeras, usted piensa en competidores directos, los tiene: el CLS de Mercedes, Panamera de Porsche y Rapide de Aston Martin.

Si uno se detiene a examinar la gama de modelos de Audi, encontrará que muchos de ellos son similares entre si desde el punto de vista estético, pero con diferencias importantes en lo que a tamaño y mecánica se refiere. Para hacerlo más sencillo tomaremos como ejemplo los modelos A5 Sportback y su nuevo hermano mayor A7 Sportback. Sus ingenieros se afanaron en desarrollar un auto con líneas originales con el sello inconfundible de la clásica elegancia deportiva que Audi le da a sus modelos, en donde destaca la enorme parrilla del radiador, el corto voladizo delantero y las ventanas de baja altura. De perfil destacan sus llamativos neumáticos 255/45 r18 y sus espejos retrovisores tipo banderín ple Pero es la zaga la que se lleva las miradas: el techo se agazapa a la altura del pilar B y el largo voladizo permite que el maletero (que cuenta con apertura/apertura pausada y cierre eléctrico de serie) pueda albergar entre 535 a 1.390 litros de equipaje si se abaten los asientos traseros. No es muy profundo pero si amplio en lo que a dimensiones se refiere. Un detalle interesante es la bandeja que cubre el maletero lleva una persiana para proteger a los ocupantes de las plazas traseras de los rayos solares. Además posee un aleron trasero muy bien integrado en el portalón, él que emerge automáticamente al circular a velocidades superiores a los 130 km/hr. Se oculta cuando se maneja bajo los 80 km/hr o bien puede accionarse a voluntad desde un botón situado en la consola central.

Una vez que lo abordamos, el interior es un digno representante del segmento premium con un equipamiento en el que no falta nada. El cuero no se escatima en los asientos y el aluminio ornamenta sutilmente el panel instrumental. El volante está forrado en cuero y es multifuncional, además de poseer las paletas para subir o bajar de marchas. Se agradece para los viajes de largo aliento, que las plazas delanteras cuenten con respaldos con ventilación regulables desde los mandos de la climatización en tres velocidades. Esto impide, aún cuando dispone de un climatizador bizona de llegar a un lugar con la camisa o polera transpirada. Ofrecen una sujeción óptima bajo toda circunstancia, incluso al tomar curvas a alta velocidad. Demás esta decir que son reglables eléctricamente y con dos memorias, el del conductor y copiloto. Un dato importante es que este automóvil es un fiel representante del formato 2+2, al centro no dispone de cinturón central. Está concebido para transportar cómodamente a cuatro ocupantes. Asimismo no bastando la inigualable eficiencia del climatizador, los ingenieros dispusieron de una salida de aire para los pasajeros de atrás, regulable a voluntad. Las puertas cuentan con un amplio grado de abertura y con vastos espacios para poner objetos.

Párrafo aparte merece la pantalla escamoteable MMI (Multi Media Interface) a colores de 6,5″, desde la cual se pueden se pueden comandar por medio de los mandos situados detrás de la palanca selectora de cambios, numerosos sistemas de información del automóvil, confort y entretenimiento abordo.

En lo que a oferta de propulsores se refiere, el Nuevo A7, cuya primera partida arriba el próximo 4 de febrero a nuestro país, se ofrecera con dos alternativas de propulsores:inicialmente uno gasolinero TFSI (de inyección directa) con un desplazamiento de 2.995 c.c., 24 válvulas, el que entrega 300 HP entre las 5.250 y 6.500 rpm. Su par motor es de 440Nm y se obtiene entre las 2.900 y 4.500 vueltas. Va acoplado a una caja S tronic de siete marchas con doble embrague. Para abril está previsto el desembarco de las unidades equipadas con el motor diésel 3.0 TDI de 2.967 c.c, 24 válvulas, el que eroga 245 HP y un par motor máximo de 500Nm entre las 1.500 y 3.250 rpm acoplado a la misma caja. Ambas plantas motrices cuentan con el exclusivo sistema de tracción Quattro evolucionado con un sistema de reparto de par de 40/60 bajo circunstancias de conducción normales, pero que puede variar hasta dejarlo en un 70% delante o 85% atrás, lo que proporciona una tracción única y una excelente dinámica de marcha.

Este nuevo modelo, del que se esperan comercializar unas 60 unidades anuales, se comercializará a un precio de US$85.000 del A7 3.0 TFSI sin head display y de US$90.000 con el sistema head up display.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio

[simpleviewer gallery_id=»169″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl