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Presentan en Chile el Nuevo Audi A7 Sportback
SANTIAGO.- Enero 26 de 2011.- Audi Chile, gracias a un préstamo de 6 unidades gentileza de Audi Polonia, organizó un entretenido paseo al que fueron invitados varios medios especializados, entre los que por supuesto estaba www.destacados.cl. El leit motiv era probar las cualidades dinámicas, en un trayecto comprendido entre Santiago y Zapallar, de la más reciente de las creaciones de la casa de Ingolstadt, nos referimos al imponente Audi A7 Sportback, fiel exponente del segmento de los grandes sedanes coupé, cuyo precursor fue el Mercedes CLS.
Si uno se detiene a examinar la gama de modelos de Audi, encontrará que muchos de ellos son similares entre si desde el punto de vista estético, pero con diferencias importantes en lo que a tamaño y mecánica se refiere. Para hacerlo más sencillo tomaremos como ejemplo los modelos A5 Sportback y su nuevo hermano mayor A7 Sportback. Sus ingenieros se afanaron en desarrollar un auto con líneas originales con el sello inconfundible de la clásica elegancia deportiva que Audi le da a sus modelos, en donde destaca la enorme parrilla del radiador, el corto voladizo delantero y las ventanas de baja altura. De perfil destacan sus llamativos neumáticos 255/45 r18 y sus espejos retrovisores tipo banderín ple Pero es la zaga la que se lleva las miradas: el techo se agazapa a la altura del pilar B y el largo voladizo permite que el maletero (que cuenta con apertura/apertura pausada y cierre eléctrico de serie) pueda albergar entre 535 a 1.390 litros de equipaje si se abaten los asientos traseros. No es muy profundo pero si amplio en lo que a dimensiones se refiere. Un detalle interesante es la bandeja que cubre el maletero lleva una persiana para proteger a los ocupantes de las plazas traseras de los rayos solares. Además posee un aleron trasero muy bien integrado en el portalón, él que emerge automáticamente al circular a velocidades superiores a los 130 km/hr. Se oculta cuando se maneja bajo los 80 km/hr o bien puede accionarse a voluntad desde un botón situado en la consola central.
Párrafo aparte merece la pantalla escamoteable MMI (Multi Media Interface) a colores de 6,5″, desde la cual se pueden se pueden comandar por medio de los mandos situados detrás de la palanca selectora de cambios, numerosos sistemas de información del automóvil, confort y entretenimiento abordo.
Este nuevo modelo, del que se esperan comercializar unas 60 unidades anuales, se comercializará a un precio de US$85.000 del A7 3.0 TFSI sin head display y de US$90.000 con el sistema head up display.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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