SANTIAGO.- Enero 27 de 2011.- Luego del éxito total de ventas alcanzado por el nuevo S60 Sedán, del que se han comercializado más de 121 unidades durante los últimos tres meses, Ditec Automóviles, representante oficial de Volvo en Chile, decidió traer la variante station, que la marca sueca denomina como Sports wagon.
Haciendo un breve racconto, es menester señalar que el segmento de los stations wagons tuvo gran éxito hasta el advenimiento de los SUV´s. Sin embargo, Volvo planea el renacimiento de la categoría, por medio de su nuevo V60, modelo que no es un station wagon, sino que un Sports wagon: un station con estilo coupe diseñado teniendo en mente al conductor. Es un automóvil que reúne todas las cualidades del S60, más capacidad de carga. El cliente potencial de un sport wagon es un comprador que desea algo más de espacio y flexibilidad, pero sin comprometer lo más mínimo el diseño deportivo y las apasionantes propiedades de conducción. La competencia es feroz y los clientes de este segmento saben exactamente lo que quieren. Por este motivo, Volvo ha continuado potenciando la sensación de calidad exclusiva del interior y ha llenado el auto de innovaciones técnicas relacionadas con la seguridad y el confort. El resultado es un sports wagon realmente único, en perfecta armonía con su actitud deportiva.
Un familiar con estilo de coupé
Su pronunciada forma de cuña y las finas líneas del techo deportivo del nuevo V60 se ven complementadas por los perfiles de hombros ubicados a ambos lados, los que crean una potente y a la vez suave doble ola que va desde el frontal hacia la zaga. Cuenta con un frontal con carácter, ópticos delanteros que siguen la línea en V del auto. La zaga también exhibe líneas fluídas con luces modernas e impactantes. Sus medidas alcanzan los 4.628 mm de largo; 2.097 mm de ancho; 1.484 mm de alto y una batalla de 2.776 mm. Opcionalmente se podrá disponer de un kit de estilo exterior, conformado por: placa protectora delantera que le confiere más fuerza al frontal, marcos embellecedores delanteros de aluminio, listones laterales, placa protectora trasera y tubos de escapes dobles rectangulares revestidos en acero de gran brillo.
Su interior es generoso en términos de detalles orientados al conductor, pero sin dejar de ser un auto de cinco plazas que ofrece un espacio cómodo para todos sus ocupantes. La racionalidad, simplicidad, claridad y funcionalidad del diseño escandinavo priman en el habitáculo del nuevo V60:El asiento trasero divisible en 40/20/40 y el asiento de copiloto totalmente abatible (dando un largo de casi 3 metros) hacen posible combinar pasajeros y carga con una increíble flexibilidad. Cada respaldo del asiento trasero de tres piezas se pliega con excepcional facilidad para crear un espacio de carga completamente plano.
El área de carga se ha diseñado para maximizar el uso de cada milímetro disponible. El portón trasero, en combinación con el espacio extra existente detrás de los alojamientos de las ruedas y bajo el suelo del maletero, es un ejemplo del enfoque sistemático adoptado para garantizar una generosa capacidad de carga. El área de carga tiene una capacidad de 692 litros ampliables a 1.244 litros.
En los últimos años, Volvo ha implementado iniciativas pioneras que ayudan al conductor evitar colisiones con otros vehículos. Ahora, se dispone a dar un gran salto tecnológico que puede contribuir a la seguridad de los viandantes, al disponer de manera opcional de un sistema de detección de peatones con frenado automático completo, que puede detectar si un peatón sale del camino delante del auto. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema ordena activar el sistema de frenos. Esto ocurre en velocidades de hasta 35 km/hr. Con velocidades superiores, el sistema puede bajarla hasta en 25 km/hr. Asimismo dentro del mismo pack de seguridad se considera el sistema de control crucero adaptativo y el aviso de colisión con Frenado automático. Este paquete opcional de seguridad tendrá un costo adicional estimado entre $1 a $1.3 millones de pesos.
Todos los V60 traen incorporados de norma el City Safety, que frena automáticamente el auto, si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que lo antecede aminora su velocidad o se detiene por completo. Este sistema opera cuando el vehículo se conduce hasta 30 km/hr.
Motorizaciones
El nuevo Volvo V60 estará disponible con dos variantes de propulsores gasolineros: el más potente de ellos corresponde al T6, con una cilindrada de 3,0 litros, ha sido sometido a nuevas mejoras, principalmente gracias a la reducción de la fricción interna. Este motor proporciona ahora 304 caballos y nada menos que 440 Nm de par. El nuevo modelo acelerará de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tendrá una velocidad máxima de 250 km/h.
La potencia del motor se envía a las ruedas a través de la segunda generación de transmisiones automáticas Geartronic de seis velocidades de Volvo. Nuevas válvulas y la reducción de la fricción posibilitan cambios de marcha más rápidos que antes. El sistema de tracción integral viene de serie en el T6.
El nuevo motor de cuatro cilindros 2,0T GTDi (inyección directa turbo de gasolina) tiene una cilindrada de dos litros y produce unos generosos 203 caballos, con 300 Nm de par disponibles a partir de 1750 rpm. Tarda apenas 8,4 segundos en tocar los 100km/hr con la transmisión automática powershift de seis relaciones. La velocidad máxima está limitada a 230 km/h.
El nuevo V60 se construye en la planta de producción de Volvo Cars localizada en Torslanda, Suecia. Alfredo Gantz, gerente general de Volvo, estima en 90 las unidades que se comercializarán del nuevo modelo. Se encuentra disponible en tres versiones: V60 2.0T Comfort a$19.990.000; V60 2.0T Comfort Plus (adiciona techo corredizo eléctrico, asientos de cuero, llantas de aleación aro 18) a $21.990.000 y el V60 3.0 T6 AWD de $23.990.000.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»172″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]