SANTIAGO.- Febrero 1 de 2011.- El año pasado Euro NCAP sometió a pruebas de seguridad a 29 modelos de automóviles, de los cuales el 65% obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque, versus el 90% de los evaluados en 2009. Lo anterior demuestra que las exigencias de las pruebas fueron aumentadas por el organismo.
En virtud de lo anterior, los modelos de pobre desempeño fueron el Citroën Nemo y el Landwind CV9, los que obtuvieron tres y dos estrellas respectivamente.
Los mejores resultaron ser el BMW Serie 5, Honda CR-Z, Kia Sportage yToyota Verso.
Para ser triunfador superior significa que el coche logra un alto puntaje combinado basado en las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas individuales de la evaluación de Euro NCAP, mientras que en particular se superen los umbrales mínimos para una calificación de 5 estrellas en general. Además de los cinco triunfadores, el Suzuki Swift, el Kia Venga, BMW X1, VW Sharan / Seat Alhambra, Citroen C4 todas superaron el 80% en la puntuación general de ponerlos en la lista de vehículos más eficientes, de 2010.
Dr. Michiel van Ratingen, Euro NCAP Secretario General dice: «Cada año, los fabricantes de automóviles trabajan constantemente para innovar y hacer que el coche mejor y más seguro para el conductor, sea cual sea el tamaño del vehículo. La presencia en esta categoría de coches de alto rendimiento de 5 estrellas demuestra el compromiso de fabricantes de automóviles para la seguridad de todos los tamaños de los vehículos. «
Euro NCAP es ahora realizar pruebas de control electrónico de estabilidad como parte de la evaluación global. Desde 2009, Euro NCAP requiere que los sistemas ESC para montaje en serie y de ahora en adelante la medición de su desempeño al probar los vehículos. CES tiene la intención de reducir el número de muertes y lesiones derivadas de accidentes en los que el conductor pierde el control direccional del vehículo, incluidos los derivados de vuelco del vehículo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News