SANTIAGO.- Febrero 1 de 2011.- Cumpliéndose un año desde el desembarco oficial de la marca en nuestro país, la marca inglesa de superdeportivos de lujo, superó ampliamente sus proyecciones para el año recién pasado, comercializando 19 automóviles.
Para celebrar lo anterior, Aston Martin Santiago, su distribuidor e importador exclusivo trajo a Chile el Vantage V12, un deportivo biplaza de tracción trasera y motor V12 de 517 CV, el mismo que emplea el DBS. Aston Martin sólo fabricará 1.000 unidades de este modelo.
El V12 Vantage mide 4.38m de largo, 1.86 de ancho, 1.24m de alto y 2.60m de batalla su peso alcanza los 1.755 kg. El motor V12 está fabricado en aluminio, es atmosférico con cuatro válvulas por cilindro y admisión variable. Este motor pesa 100 kilos que el V8, sin embargo el modelo está fabricado con mayor cantidad de materiales ligeros
«El Vantage V12 completa nuestra gama de modelos en Chile. Está dirigido a todas aquellas personas que buscan una dinámica de manejo superior en un auto exclusivo y excepcionalmente bello», comenta Matías Velasco, Director Comercial de Aston Martín Santiago.-
Agilidad y una increíble performance son las características que definen a este deportivo cuyo motor es capaz de entregar un par de 570 Nm y va acoplado a una caja de cambios mecánica de seis relaciones. Su velocidad máxima es de 305 km/hr y alcanza los 100 km/h en apenas 4.2 segundos.
A ello se suma que la carrocería va 15 mm más cerca del suelo que el V8, los amortiguadores son un 45% más rígidos y las barras estabilizadoras son menos flexibles, con el fin de potenciar su deportividad. El V12 Vantage incorpora unas llantas de aleación de 19¨, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/35 delante y 295/30 detrás.
Los frenos son de disco ventilados de carbono en ambos ejes (398 mm delante y 360 mm atrás), la suspensión es independiente de paralelógramo deformable en las cuatro ruedas.
Como todo Aston Martin, incorpora lo último en adelantos de confort y seguridad. Su equipamiento de serie comprende elementos como control de estabilidad con modalidad Track, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento, luces de xenón, diferencial de deslizamiento limitado, sensores traseros de estacionamiento, climatizador, asientos de diseño deportivo con ajuste eléctrico. Si usted quiere tener una joya como esta aparcada en su garage deberá desembolsar nada menos que US$ 250.000.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»173″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]