SANTIAGO.- Febrero 9 de 2011.- Mitsubishi Motors es un constante promotor de los deportes, y un entusiasta auspiciador de importantes eventos, como la vela oceánica. Por eso, no podía estar ausente de la séptima versión del Circuito Norte, la regata más importante del verano. Fue así como el yate Mitsubishi, capitaneado por Horacio Pavez, fue uno de los protagonistas de la clase principal de la competencia.
Con sede en el Yachting Club La Herradura, las aguas de la Región de Coquimbo fueron el escenario en donde se disputaron las diversas regatas que contemplaba esta competencia, que esta vez tuvo más de 25 embarcaciones en las diversas categorías, y más de 200 tripulantes de cuatro países luchando por la gloria.
El campeón de la clase principal, los Soto 40, fue el velero de Mitsubishi Brasil, llamada Phoenix, comandada por el olímpico Eduardo Souza, donde el yate capitaneado por Horacio Pavez también fue un constante animador.
Esta regata arrancó con una travesía de 210 millas náuticas, uniendo la costa de Valparaíso con la de Coquimbo, en una competencia larga duración única en su tipo en aguas chilenas, obligando a las tripulaciones a navegar de noche y permanecer abordo por más de 30 horas, donde Mitsubishi Motors mostró sus mejores habilidades, al imponerse en esa competencia inaugural.
Ahora, el velero de Horacio Pavez seguirá luchando por el título nacional de la vela oceánica, tras su destacada participación en la cuadra de La Serena y Coquimbo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News