FRANCIA.- Febrero 10 de 2011.- El Grupo PSA, conglomerado automotriz que agrupa a las marcas Citroën y Peugeot planea expandirse a tierras indias y construir un sedán de tamaño medio. Todo lo anterior con el fin de reducir su dependencia del mercado europeo.
Lo anterior se debe a que el grupo cerró el ejercicio pasado con una rentabilidad superior a la esperada, además de que para este año espera seguir incrementando sus ingresos, debido a las buenas ventas que lograría en los mercados emergentes.
La firma gala que ha sido más lenta para expandirse en dichos mercados, ha concentrado su artillería en zonas como China, Rusia y América del Sur, en conjunto con Dong Feng, fabricante que ha aportado 159 millones de euros a sus resultados netos de 2010.
El grupo tiene como meta generar el 50% de sus ventas fuera del mercado europeo para 2015, versus el 39% del año recién pasado. No hay que olvidar que la firma del león es el segundo mayor fabricante europeo después de Volkswagen.
Peugeot espera afrontar un 2011 complejo en Europa. Sus proyecciones apuntan a que el mercado chino crecerá un 10%, América Latina lo hará en un 4% y Rusia en un 15%.
La compañía indicó que su negocio global crecerá gracias a la alianza con la firma china Changan y su futura incursión en el mercado indio.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News