Destacados
Se lanzó la tercera generación del Mercedes Benz SLK
ALEMANIA.- Febrero 10 de 2011.- «El SLK asume como pocos autos su papel de líder dentro de su segmento», afirma Dieter Zetsche, Presidente del Comité Directo de Daimler AG y responsable de Mercedes Benz Cars. «Estoy convencido de que su apasionante diseño, su habitáculo de alta calidad y su consumo comedido, harán del SLK un modelo ideal para disfrutar manejando».-
Los diseñadores dotaron al SLK de una carrocería que realza sus clásicas proporciones de roadster. Su capó largo va seguido de un habitáculo compacto en posición retrasada y de una zaga corta. Al observarlo de cerca, lo primero que llama la atención es una parrilla de radiador erguida y firme, la que lleva la clásica estrella de la marca. Los faros de perfil claro completan el frontal. Su frontal recuerda en cierta forma al legendario 190 SL de los años 50. El nuevo SLK también le hace un guiño al SLS Alas de Gaviota y al nuevo CLS. A pesar de su frontal erguido y llamativo y de su mayor superficie frontal, su coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,30.
La estampa clásica y atemporal de la vista lateral con las proporciones clásicas de roadster, destila armonía estética y promete deportividad y placer conductivo. Un rebaje oculta la ranura del maletero, de forma que no desvirtúa la silueta como ocurre en otros modelos. Las rejillas de ventilación en las aletas delanteras con perfil cromado recuerdan a roadsters Mercedes Benz de los cincuenta. En el nuevo SLK estas aberturas conforman el punto de partida de dos líneas laterales: una se extiende hasta el musculoso gurdabarro trasero y la otra superior culmina en los grupos ópticos traseros equipados con tecnología LED de diodos luminosos.
El nuevo SLK sorprende con su habitáculo ejemplarmente amplio. Se caracteriza por su elegancia deportiva y el empleo de materiales auténticos de gran calidad, acabados con maestría artesanal y gran precisión. La consola central y otras molduras adicionales brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión de entrada. A voluntad puede solicitarse con molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante. Los cuatro difusores de ventilación redondos con superficie galvanizada integrados en el panel de instrumentos están inspirados en el SLS y subrayan la pertenencia del SLK a la familia de automóviles deportivos de la marca germana.
Los generosos relojes redondos del SLK enmarcan el display que visualiza la información del computador de abordo. En la zona central del panel instrumental se ubica un display en colores para las funciones de comunicaciones y entretenimiento, fácilmente visibles para el conductor y su acompañante.
Otros detalles de alta calidad son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado en cuero y, como equipo opcional, tapiz de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial, una impresionante iluminación de ambiente y el sistema AIRSCARF.
El SLK contará con una oferta de tres motores gaolineros con inyección directa. Los dos primeros corresponden al SLK 200 BlueEFFICIENCY y al SLK 250 BlueEFFICIENCY de 1.796 c.c. y que erogan 184 y 204 HP respectivamente. Ambos propulsores pueden ir acoplados a una caja automática 7G-Tronic Plus o mecánica. Sus velocidades puntas son de 237 y 240 km/h. El modelo más poderoso será el que equipa al SLK 350 de 3.498 c.c. V6 , el que desarrolla una potencia máxima de 306 HP y una velocidad máxima de 250 km/h.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»182″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]