ESPAÑA.- Febrero 15 de 2011.- Según un informe dado a conocer por Ernst & Young, la producción mundial de automóviles alcanzó durante el años pasado los 74 millones de unidades, lo que representa un 23% que el año anterior.
Este incremento se debe en parte a los aumentos de los volúmenes de fabricación, principalmente en la región asiática y a la recuperación experimentada por EE.UU.
El informe señala que norteamérica se registró un incremento del 38% en la fabricación de vehículos utilitarios. En Asia se fabricaron 36.5 millones de unidades, lo que representa el 50% de lo fabricado anualmente.
En Europa, el texto señala que durante 2009 la zona Este acumuló la mayor parte de los recortes en la producción, aunque cerró 2010 con un volumen un 20% superior, mientras que Europa Occidental creció «mínimamente» el pasado año, gracias al estímulo de los planes de estímulo puestos en marcha por diferentes países.
En 2011 se producirá un aumento de las ventas de coches y se convertirá en un ejercicio clave para el vehículo híbrido y para el coche eléctrico, puesto que varios fabricantes iniciarán la comercialización de modelos con estas características.
El estudio resalta que a partir del segundo semestre de 2010, «la industria de automoción a nivel global inició en 2010 la senda de la recuperación gracias al crecimiento experimentado en los países emergentes y al aumento de la demanda en algunos mercados maduros».
El responsable Global de Mercados para el Sector de Automoción de la compañía, Jeff Henning, explicó que el pasado ejercicio fue de recuperación donde la demanda en los mercados maduros «aumentó gradualmente mientras en los emergentes el aumento fue más significativo».
Por otro lado, el documento señala que el año pasado, la mejora de los niveles de confianza de los inversores se tradujo en un aumento de las Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPV) en el sector del automóvil.
En 2010, la producción de automóviles, componentes para el sector y la venta de automóviles generó más de 21.100 millones de dólares (15.629 millones de euros al cambio actual) entre enero y septiembre de 2010, en comparación con los 281 millones de dólares (208 millones de euros) de 2009. Así, la industria ocupa el tercer puesto en la clasificación de OPV, por detrás de la banca y del sector asegurador.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News