COREA DEL SUR.- Febrero 15 de 2011.- Kia Motors Corporation ha revelado hoy las primeras fotos oficiales de la tercera generación de su modelo Río, que cuenta con una personalidad audaz y distintiva.
Encargado de la difícil tarea de mejorar en el notable éxito de ventas internacional de su predecesor, el nuevo Kia Rio estará disponible en tres estilos de carrocería (con 3 -, 4 – o 5 puertas, dependiendo del mercado), y ha sido diseñado para atraer a clientes de todo el mundo.
El nuevo Río tiene su propia interpretación de la rejilla de la firma Kia, integrado con las luces para dar un nuevo giro en la mirada de la familia Kia. De perfil, su forma de cuña sólida da al nuevo Río un aspecto deportivo dinámico. La distancia entre ejes y proporciones en general genera una «presencia prima» que es poco común en este segmento.
El nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes ampliada en 70 mm (de 2.570 mm) y promete un mayor espacio y comodidad del pasajero, junto con una capacidad de carga mayor a 292 litros (hatchnack) y 390 litros (sedán). Dimensiones exteriores cambios incluyen: 55 mm + (longitud total), -15 mm (altura) y 25 mm + (ancho total) para aumentar la sensación de deportividad.
En el interior, el nuevo modelo ofrecerá un alto nivel de calidad previamente asociados con los modelos más grandes – junto con una amplia selección de opciones de ajuste.
Se ofecerá con seis motorizaciones de bajo consumo y bajas emisiones de CO2 – a partir de un motor diesel de 1.1 litros que genera 70 caballos en Europa, con un motor de gasolina de 1.6 litros GDI producción de 140 CV para Norte América – con la selección del sistema de propulsión a medida que mejor se adapten a los mercados y preferencias del consumidor local. Un totalmente nuevo, de alto rendimiento de 1.2 litros Turbo de gasolina de inyección directa (GDI) también estará disponible en Europa a partir de 2012.
Nam Lee, Director de Marketing de Ultramar, Kia Motors Corporation, agregó: «Este nuevo modelo es un gran paso adelante. El Río siempre ha sido un éxito, y con esta nueva encarnación que tenemos es un coche muy atractivo, que la gente quiere comprar. » Desde su lanzamiento en 2005, las ventas globales de la actual generación de Río que alcanzan a más de 860.000 unidades. Fue tercer vehículo de la empresa de mayor venta en los mercados de ultramar durante el año 2010 con ventas de más de 219.000 unidades.
El estreno mundial del nuevo Kia Rio se celebrará en el Salón Internacional de Ginebra en Martes, 1 de marzo 2011 – junto con otro producto totalmente nuevo para Kia, la próxima generación del Morning – durante su conferencia de prensa que tendrá lugar a las 16.15 horas (AEC) en el stand de Kia en el pabellón 6.
También se muestra en Ginebra, y haciendo su debut europeo, es la novedosa versión híbrida del sedán Kia Optima impresionante, programado para salir a la venta en el mercado de los EE.UU. a finales de este año.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»184″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]