SUECIA.- Febrero 16 de 2011.- Saab Automóviles presentará en la 81ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra la variante station del sedán 9-5, siendo una interesante alternativa en el segmento de los familiares premium.
Su diseño se inspiró en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que termina en un abrupta caída de la luneta trasera, la que está flanqueada por los vidrios de las ventanas laterales, confiriéndole el clásico estilo envolvente de Saab. De ello resulta un deportivo familiar con un atractivo y dinámico aspecto más bajo de lo habitual, el guarda poca relación con la apariencia de un auto con gran capacidad de carga.
Entre las variadas características de la zona de carga, destaca el suelo adaptable a diversas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y el portalón trasero eléctrico programable.
Emplea los mismo propulsores del 9-5 sedán: turno, gasolina, bioetanol y diésel, e incluye el sistema de tracción integral XWD, control de chasis adaptativo Saab Drive Sense, control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenón Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona y el sistema Head Up Display que proyecta información del tablero en el parabrisas.
En el mes de marzo comenzarán las primeras reservas del modelo, para ser entregados en septiembre de este año. «El lanzamiento del 9-5 Wagon es el esperando paso en nuestra ofensiva de nuevos productos «, señalo el Consejero Delegado de Saab Automobile, Jan Áje Jonsson. «Relanzará de nuevo a Saab en el segmento de grandes vehículos familiares en el que hemos tenido una fuerte presencia en muchos mercados claves con nuestra anterior oferta».
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News