ALEMANIA.- Febrero 17 de 2011.- A contar del próximo verano europeo, Audi comenzará a recibir los pedidos de su nuevo Audi A8L Security, un modelo que viene a completar su gama de blindados con una serie de dispositivos y servicios adicionales al conocido blindaje contra disparos y explosiones.
Otros exclusivos sistemas que podrán solicitarse a pedido son el sistema de detección y extinción de incendios automático o el sistema de aire de emergencia, para responder frente a ataques con gases tóxicos.
Los faldones laterales del A8L Security están reforzados con secciones de acero, como protección extra contra ataques explosivos. El piso blindado también fue reforzado, llegando incluso a poder resistir el ataque de una granada militar de mano, e incluso explosiones más poderosas, las que no supondrían riesgo de muerte para sus ocupantes.
El parabrisas, ventanas laterales y vidrio posterior están hechas de un vidrio especial con recubrimiento de policarbonato en el interior, incrementando su peso en 300 kilos. Se ofrece como opción que las ventanas laterales cuenten con vidrios accionados electromecánicamente.
Un sistema de comunicación birideccional permite a sus ocupantes comunicarse con el exterior, incluso teniendo los vidrios cerrados al contar con un altavoz integrado en el panel instrumental y micrófonos externos e internos.
Para mover este portentoso auto, Audi le montó un motor gasolinero W12 de 6.3 litros de 500 HP, capaz de llevarlo de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/hr.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»192″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]