ITALIA.- Febrero 17 de 2011.- El próximo 1 de marzo será una fecha importante para la marca italiana, puesto que con motivo del inicio de la 81ª versión del Salón del Automóvil de Ginebra, presentará 6 nuevos modelos: el Ypsilon, el Thema ( basado en el nuevo 300C de Chrysler), el Grand Voyager como Lancia, el Flavia, Flavia Cabrio Concept y una evolución del Delta.
Hay que recordar que la marca estuvo en el mercado europeo un poco de capa caída luego de la descontinuación del Lybra y con sólo dos modelos en el mercado: Ypsilon y Delta.
Pero con la integración de Chrysler en el Grupo Fiat, llegó una renovación total y completa del Ypsilon, un modelo que crece en tamaño y que desde ahora se ofrecerá solo con carrocería de cinco puertas. En principio, las ventas del modelo comenzarán en junio en Europa.
De este nuevo Ypsilon se mostrarán en Ginebra una versión con el motor Multijet de 1.3 litros con 95 caballos y dos versiones con el revolucionario motor bicilíndrico de 0,9 litros y 85 caballos de potencia, uno manual y otro con el cambio automático DFN.
También en Ginebra se verá el nuevo Delta, con un frontal totalmente renovado en línea con la nueva imagen de la marca que se estrena con la integración de las marcas Lancia y Chrysler para el mercado europeo.
Pero sin duda las novedades más importantes, junto al nuevo Ypsilon, llegarán del lado norteamericano. Por un lado el nuevo Lancia Thema, heredero de un modelo que se hizo famoso por su variante 8.32 con un impresionante motor Ferrari de ocho cilindros.
El nuevo Thema es una revisión del Chrysler 300C americano pero con las modificaciones necesarias para que se pueda vender en Europa y guste a los conductores europeos. Por ello, a su variante de gasolina con el motor de 3,6 litros y 292 caballos del mercado americano se unen dos variantes de gasóleo basadas en el V6 de tres litros con potencias de 190 y 224 caballos. El nuevo Thema estará a la venta en Europa en el mes de octubre.
El Chrysler Voyager fue el inventor del concepto monovolumen. Lleva 27 años en el mercado y se han vendido más de 13 millones de unidades en 120 países de todo el mundo. Ahora llega a Europa bajo el nombre de Lancia Grand Voyager (la versión de carrocería larga). Su motor es un gasolina de 283 caballos, pero igualmente se ofrecerá con variantes de motor turbodiesel del grupo Fiat.
La otra gran novedad es el Flavia, que se muestra en forma de concept pero en dos variantes de carrocería diferentes. Por un lado la clásica berlina de tres volúmenes y al mismo tiempo una variante descapotable. Con ello se abre la puerta para la introducción en el mercado europeo del recientemente lanzado Chrysler 200 en sus dos versiones.
Estos dos concept de Lancia en Ginebra podrían dar lugar a la puesta en marcha de otros dos nuevos modelos en la gama del fabricante italiano, el Flavia y el Flavia Cabrio.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»193″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]