Conecta con nosotros

Destacados

Autoplaza aumenta en un 68% sus ventas en 2010

Publicado

en

SANTIAGO.- Febrero 23 de 2011.- AutoPlaza, el principal retailer automotor del país, alcanzó ventas récord en 2010 al comercializar 37.498 vehículos nuevos en diez de sus centros a lo largo de Chile, lo que representó un incremento de 68% respecto al período anterior.

El gerente general de AutoPlaza, Rodrigo Ballesteros, señaló que “estamos muy contentos con el resultado obtenido en este período, el cual nos permite consolidar nuestros liderazgo en la industria automotriz al obtener el 14,5% de participación de mercado sobre el total de vehículos nuevos vendidos a nivel nacional, y el 17% en la Región Metropolitana”.

Agregó que “estas cifras nos consolidan como el principal retailer de vehículos nuevos y demuestran que nuestra oferta de valor es altamente valorada por los chilenos a la hora de comprar un automóvil nuevo y, ya que en AutoPlaza es posible encontrar el 95% de las marcas presentes en el mercado, con una amplia gama de modelos, tanto de automóviles como de motocicletas. Junto a ello, accesorios, repuestos, equipamiento y servicios técnicos y financieros, entre otros productos, todo en un mismo lugar y con todas las comodidades”.

Las cinco marcas que más se comercializaron en el centro automotor durante 2010, fueron Chevrolet, Kia, Hyundai, Suzuki y Toyota.
AutoPlaza está presente en diez de los centros urbanos del grupo Mall Plaza: Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur (Región Metropolitana); Mall Plaza Trébol en Concepción (Región del Biobío); Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza Calama (Región de Antofagasta); y Mall Plaza La Serena (Región de Coquimbo).

El año 2010 Autoplaza inició su proceso de internacionalización y arribó a Perú, país en el que ya cuenta con dos centros ubicados en las ciudades de Lima y Trujillo, bajo la marca MotorPlaza. Durante este año, se inaugurarán dos nuevos centros automotores: uno en Arequipa el primer semestre y otro en Lima, la segunda mitad del año.
“Esta importante presencia nos impulsa a seguir creciendo y ofreciendo nuestra propuesta de valor, por lo cual próximamente abriremos un nuevo AutoPlaza en Concepción”, destacó Ballesteros.
Con respecto a las proyecciones para el año 2011, el ejecutivo aseguró: “Creemos que el mercado seguirá creciendo con el dinamismo observado el año pasado, impulsado por las buenas cifras macroeconómicas y a un consumidor más optimista que está dispuesto a comprar. Las cifras récord de la industria que estamos viendo en enero, confirman este buen momento”.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl