SUIZA.- Marzo 1 de 2011.- El autobús de Volkswagen, como ningún otro coche, representa el espíritu de libertad. Se estrenó hace más de 60 años en 1950 con un diseño simple contagiosamente. Su nombre código interno Volkswagen T1 para Transportador 1. Los alemanes lo llamaron el Bulli, y para los estadounidenses fue el microbús. Fue conducido en todos los continentes. Y van primero del mundo sigue siendo apreciada por una base de fans que se extiende por el mundo.
Ahora Volkswagen es la reinterpretación de la forma compacta original de esta leyenda del automóvil y de enviarlo hacia el futuro – en la forma de un concepto de vehículo para una nueva generación Bulli! Es espacioso como lo fue en 1950, es tan inspiradora como siempre, y tiene un estilo limpio como nunca antes.
En este vehículo, Volkswagen es terminar lo que empezó en 2001: hace diez años, la visión de un nuevo Bulli dado lugar a un concepto de vehículo inolvidable conocido como el microbús. Sin embargo, algunas visiones necesitan madurar antes de que el rendimiento algo nuevo. Ahora, es el momento adecuado para esta visión. Esto es así porque el concepto se agudizó, y las tecnologías necesarias y sostenibles se encuentran ahora a la mano. Más compacto y asequible que el vehículo concepto anterior, ahora se muestra en Ginebra. El nuevo Bulli – propulsado por un motor eléctrico y equipado con seis escaños y el control de información y entretenimiento a través de IPAD.
Este concepto tiene el potencial para establecer una nueva marca, la quinta parte de monovolumen al lado de la Caddy, Touran, Sharan y su homólogo grande – el Caravelle. El Bulli, podría incluso convertirse en un icono como la T1 Samba que aún se cotiza a precios muy altos hoy – uno de los pocos vehículos que simplemente no desaparecen con el tiempo.
Cero emisiones – hasta 300 km con una sola carga de batería
Gracias a las tecnologías de unidad altamente avanzada, el Bulli se muestra en Ginebra es lo que se conoce como ‘cero emisiones de vehículos, «porque el concepto es de accionamiento eléctrico. Cero emisiones en el tubo de escape. motor eléctrico El Bulli salidas 85 kW de potencia y un impresionante 270 Nm de torque. Como es habitual en este tipo de unidad, su máximo de las fuerzas se generan a partir de statu quo. El motor silencioso se suministra con la energía de una batería de iones de litio con una capacidad máxima de almacenamiento de 40 kWh. Esta combinación electrizante permite manejar rangos de hasta 300 km – un valor alto para un coche eléctrico. Cuando la batería del Bulli se carga en una «estación de servicio eléctrico» diseñados especialmente para vehículos eléctricos, el proceso de carga dura menos de una hora.
El nuevo Bulli acelera de 0 a 100 km / h en 11,5 segundos y su velocidad máxima es de 140 km / h (limitada electrónicamente). Su área de distribución y conducción no sólo hacer que el vehículo compacto ideal para las distancias cortas, pero también es ideal para la mayoría de los viajeros y las actividades recreativas con cero emisiones de escape.
Naturalmente, el concepto también puede incorporar gasolina extremadamente eficiente de Volkswagen y de motores diesel de inyección directa como unidades alternativas. Los motores con 1.0 o 1.4 litros de desplazamiento que están bajo consumo de combustible, pero fuerte, lo que es reducción de personal por el libro. Ideal para cualquier persona que quiere cubrir distancias máximas con un consumo mínimo.
Bulli – la idea se remonta a 64 años
Sin el holandés Ben Pon importador de Volkswagen, la T1 podría no haber existido, y por supuesto tampoco el concepto de vehículo Bulli en Ginebra. Esto se debe a Pon era la persona que el 23 de abril de 1947, esbozó una imagen de un autobús compacto en su cuaderno. En realidad, el dibujo del holandés fue una vista lateral simple de un ómnibus radicalmente reducido público se coloca sobre la distancia entre ejes de un escarabajo con una «m» para el «motor» escrito en él. Eso fue todo. van primero del mundo nació. Las grandes ideas por lo general sólo toman unos pocos trazos de la pluma, pero que requieren un esfuerzo dedicado a ponerlas en práctica. diseñadores de Volkswagen tomó este boceto y ha creado el autobús que se convirtió en un icono del automóvil con la característica «V» al frente.
El concepto de vehículo Bulli ahora sigue los pasos de la original del autobús y demuestra el concepto de la utilización del espacio máximo con la característica «V» con el logo de VW en la parte delantera y el más limpio de proporciones. En el proceso, el diseño del concepto de vehículo sigue las máximas del nuevo Volkswagen «ADN de diseño.» Retro? Apenas. Se trata de un Volkswagen! El equipo dirigido por Walter de Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, y Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de la marca Volkswagen, ha desarrollado el «ADN de diseño» de la era moderna basada en los principios de estilo de la exitosa Beetle, Golf I y T1.
Diseño
La nueva edición de la Bulli es de 3.99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,70 metros de altura. El T1 fue un poco más largo y más alto, pero más estrecho. Con una distancia entre ejes de 2,62 metros, el Bulli utiliza la longitud total muy bien. También llama la atención aquí son relativamente grandes del Bulli anchos de vía (1,50 m de frente y trasera) en relación a la anchura del cuerpo.
El extremo delantero: Al igual que el autobús antes de que Samba, el Bulli se presenta en Ginebra también tiene pintura de dos tonos – en este caso, blanco y rojo. La «V» en el capó, se mantiene blanco. El capó es la casa del motor: unidad en lugar de la rueda trasera con un motor boxer, como en la Samba, el Bulli tiene un motor eléctrico situado por delante del eje delantero y tracción delantera. Aquí se trata de un disco compacto integral cuyos componentes principales son un E-motor, convertidor de impulsos de alta tensión y convertidor DC / DC para el sistema eléctrico de 12 voltios.
De conformidad con el ADN de diseño Volkswagen, hay una disposición horizontal de los faros de doble estrecha con forma de L luces diurnas LED indicadores de dirección y ejecución como LED dispuestos en forma de L invertida en cada esquina exterior. Dicho sea de paso, no solamente los LED muestran un enorme poder luminoso y larga vida, debido a su bajo consumo de energía son ideales para la propulsión eléctrica Bulli de 2011. Situado entre los faros en el capó, como siempre, el logotipo de VW. En el nivel bajo, se encuentran – una vez más, dispuestos en una línea horizontal – las tomas de aire de la cabina y para la refrigeración de la batería o para enfriar las unidades convencionales alternativos.
Por último, la defensa que se integra perfectamente en la parte delantera completa el diseño. Lateralmente, presenta una luz antiniebla redondos grandes en cada lado, otra toma de aire en el medio, y un alerón frontal en negro por debajo. Esta línea coincide con las líneas de los faldones laterales.
Perfil lateral: El Bulli pintura de dos tonos también distingue a los lados. Tratados en blanco es toda el área por encima de lo que se conoce como la línea de caracteres. Originarios de las alas es una raya blanca que corre hacia el distintivo pilares D, por encima de ellos, toda la sección del techo está pintado en este color. La línea continua de ventanas crea un contraste especialmente llamativo entre las secciones de color blanco. Aquí el visualmente delgados pilares negro ejecutado en el estilo del concepto 2001 Microbus son visualmente sorprendentes. Pintado de rojo son las carcasas de los retrovisores puertas que sobresalen de la línea de las ventanas.
Debajo de la línea del carácter es el área del cuerpo rojo. Diseño de elementos como las cubiertas de la rueda distintivo, la modulación de forma adicional en las superficies de la puerta por encima de los estribos laterales y los faros que se envuelven alrededor de los lados con un mínimo de costuras son detalles que no habría sido posible fabricar en esta forma y de precisión en un T1. Oculto en el piso detrás de los umbrales intercalada es el 1.450 kg de baterías Bulli de iones de litio. La puerta blanca maneja son prácticos, la apertura en la dirección de la tracción. Las llantas de aleación de 18 pulgadas son especialmente atractivos. En sus centros se estilizada tapacubos cromados – otro homenaje a los autobuses de los últimos años. Más corto que nunca son los voladizos en la parte delantera y trasera.
sección posterior: El ADN de diseño Volkswagen con sus líneas horizontales también domina la parte trasera del nuevo Bulli. Visto desde abajo hacia arriba, por encima del parachoques color de la carrocería (incluyendo difusor negro, estilizado) no es el portón trasero que se extiende por todo el ancho del vehículo. En el portón trasero, las luces LED traseras estrechas continuar con un tema del concepto Microbus de 2001. En el centro, pero más pequeño que en la parte delantera: el símbolo de VW. Cuando los seis lugares de asiento están ocupados, hay un bootspace 370 litros detrás de la puerta trasera.
El espacio interior – fusión de coche y IPAD
Al igual que el diseño de la carrocería, el interior también se caracteriza por un nivel de claridad cuya constante solicitud sólo se puede encontrar en Volkswagen. El compartimento de pasajeros – inmerso en la luz durante el día gracias a su techo solar panorámico – también alberga algunas sorpresas.
Una práctica destacan: la T1 como en tiempos pasados, gracias a su nivel del suelo del nuevo Bulli también está equipado con un asiento único en el frente. La camioneta tiene espacio para tres en la parte trasera también.
Una información y entretenimiento destacan: un iPad extraíble en la consola central, actúa como una pantalla táctil multifunción. Junto con las aplicaciones basadas en Internet IPAD y el centro de los medios de comunicación, que también maneja el control de funciones como teléfono manos libres Bluetooth y un sistema de navegación. derecho integrado en el IPAD montaje son los controles para el sistema de control de temperatura y el interruptor situado en el centro de advertencia de peligro.
Volkswagen típicos: todos los detalles de la cabina están claramente organizada y diseñada para ser intuitiva. Correr lateralmente en toda la anchura es una línea con ranuras de ventilación. En frente del conductor, no es un indicador de velocidad en la forma de un semicírculo. Una pantalla multifunción en color, también de medio punto en la forma, se puede utilizar para ver y controlar (a través de teclas multifunción en el volante y en él) el sistema de navegación, teléfono, computadora de viaje y el centro de los medios de comunicación – la unidad completa del velocímetro y multifunción pantalla también se comunica con el IPAD. La palabra clave aquí es el sonido: un sistema producido por la guitarra y el amplificador legendario fabricante de Fender (EE.UU.) asegura que la música suena como si se tratara de ser interpretada en directo. En Woodstock en 1969, Jimi Hendrix tocó «El Star-Spangled Banner» – el himno nacional de Estados Unidos – en una guitarra Fender Stratocaster.
Lo que no se encuentran en el Bulli es un tacómetro (innecesario con un motor eléctrico) o una palanca de cambios convencional o la palanca de selección (también innecesarias con un motor eléctrico). Este último es sustituido por un interruptor giratorio a la derecha del conductor, que se utiliza para activar adelante y marchas atrás. Un botón en el mismo interruptor se utiliza para iniciar y parar el motor. Otro interruptor giratorio a la izquierda del conductor se utiliza para controlar las funciones de iluminación.
Asientos reclinables convertidos en espacio de carga en un instante
Las posiciones de asiento exterior y medio del asiento delantero se puede plegar (2 / 3 partes); el asiento trasero playa, mientras tanto, puede ser completamente replegado. Cuando la banqueta trasera se estiba, aumenta la capacidad de carga de 1.600 litros. Además – y aquí el nuevo Bulli es una reminiscencia de su legendario antecesor – el sistema de seguridad se pueden transformar en una superficie de descanso grande con sólo unos pocos movimientos manuales. Esto convierte el monovolumen compacto en una camioneta compacta – el compañero ideal para un viaje de fin de semana.
Por lo menos tan importante para muchos usuarios, sin embargo, es que el sistema de transporte no sólo debe ser versátil, sino también ofrecer el máximo confort. La posición del asiento es un nivel cómodo, y es igual de descanso. Como beneficio adicional, ofrece una vista optimizada hacia adelante también. Y así es como lo fue en el T1 también. Contribución a la paz de la mente a bordo de vehículos de hoy en día es el hecho de que la nueva era Bulli está equipado con todas las características de seguridad posibles. Y esa es la diferencia crucial: el coche ha sido esencialmente reinventado desde los días de la primera T1 también conocido como el alias Bulli el microbús.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News